CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este miércoles la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre la agresión que sufrió la joven Melanie Barragán, sin embargo, no respondió directamente sobre el caso.
En su conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo respondió ante los cuestionamientos expedidos por el caso de violencia en Tamaulipas.
Claudia Sheinbaum destacó que los hechos corresponden a una apología del delito heredada por las anteriores administraciones. Ante ello, adelantó que durante su administración se le dará atención a las causas, por lo que se planea la apertura de un plan de salud mental con el fin de prevenir este tipo de acciones.
“Hay un plan es parte del programa de contención que se presentará aquí, incluye también la intervención en escuelas primarias particularmente y también el plan de atención a violencia contra las mujeres tanto educativo y de formación como de “cero impunidad” frente a la violencia contra las mujeres. Entonces en ambos casos hay plan y ya lo presentaremos”, destacó.
¿Qué le pasó a Melanie Barragán?
Durante la madrugada del pasado 1 de noviembre, Christian Jesús “N” agredió brutalmente a Melanie, cuando la pareja se encontraba en una fiesta de Halloween.
Una cámara de seguridad captó el momento exacto de la agresión; de inmediato su amiga la defiende. “¡No, Christian! ¿Qué te pasa ¡No!”, dice decir, mientras intenta separar al joven de la víctima.
De acuerdo a medios nacionales, el rostro de la joven quedó totalmente desfigurado debido a que tiene fracturas en la mandíbula, nariz y el ojo izquierdo, que corre el riesgo de perderlo.
IMÁGENES SENSIBLES Melanie de Jesús Barragán, estudiante de Enfermería en la Universidad de la UAT, fue víctima de violencia por parte de su pareja durante una fiesta de Halloween en Altamira, #Tamaulipas. Su agresor continúa prófugo. pic.twitter.com/J3AePAAgSB
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) November 5, 2024
Las autoridades de Tamaulipas buscan a Christian de Jesús, de 24 años y estudiante de Medicina, quien se dio a la fuga.
La presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la agresión a Melanie Barragán y evitó responder directamente. En su conferencia matutina, Sheinbaum Pardo decidió pasar de largo ante este preocupante caso de violencia. Parece que hablar del tema no es tan importante para ella. ¡Qué gran líder tenemos!