
CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, durante su habitual conferencia de prensa matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que hará oficial la invitación para que el papa León XIV visite México, a través de una carta que enviará con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien viajará al Vaticano a la misa de inicio de pontificado del próximo domingo.
“Va a ir la secretaria de Gobernación, de ahí vamos a entregar una carta al Vaticano, si lo puede ver (al Papa) personalmente muy bien y si no de todas maneras se va a entregar una carta para invitarlo a venir a México ya en la fecha que él considere oportuno“, explicó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
#MañaneraDelPueblo | La presidenta Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) informó que la secretaria de Gobernación irá al Vaticano, y en dicha visita buscará reunirse con el Papa León XIV para entregarle una carta, con una invitación para venir a México https://t.co/SafTDbAVqb pic.twitter.com/OCn3HizW1r
— @diario24horas (@diario24horas) May 12, 2025
Misa del inicio del pontificado
La misa de inicio de pontificado se realizará el próximo domingo 18 de mayo y es previsible que acudan jefes de Estado o de Gobierno, y en la que se espera que haya unas 250,000 personas para presenciar el evento.
Elección del nuevo Papa
LA IMAGEN DEL DÍA |
León XIV, el nuevo papa, saludó a los fieles en la plaza de San Pedro.
Vía: Vatican Media pic.twitter.com/FscdEAII4Z
— DELPY
(@delpynews) May 8, 2025
El pasado 8 de mayo, el cardenal estadounidense Robert Prevost fue elegido como nuevo papa bajo el nombre de León XIV.
Prevost, de 69 años, nacido en Chicago, fue electo durante el segundo día del cónclave en el que participaron 133 cardenales de todo el mundo.
León XIV se convierte en el 267 pontífice de la historia y sucesor del papa Francisco (2013-2025), quien falleció el pasado 21 de abril a los 88 años de edad.
En el cónclave para la elección del nuevo papa, participaron dos cardenales mexicanos, el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, y el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.
México es el segundo país con más católicos del mundo, con unos 111 millones, solo detrás de Brasil con unos 170 millones.
Invitar al Papa a México suena bonito y puede traer mucha atención al país, pero también me pregunto si eso es lo que realmente necesitamos en este momento. Hay tantos problemas que resolver aquí, desde la seguridad hasta la economía, que tal vez deberíamos enfocarnos más en eso en lugar de en visitas de figuras religiosas. Al final, lo importante es que la gente sienta que su gobierno se preocupa por sus necesidades reales.