ACAPULCO.- Claudia Sheinbaum, presidenta de México, llegó a Acapulco, Guerrero en el primer día de su mandato para evaluar los daños causados por el huracán ‘John’.
Sin embargo, la mandataria informó que no recorrerá las zonas afectadas por el huracán y en su lugar tendrá una reunión privada con funcionarios.
Claudia Sheinbaum llega a Acapulco
La tarde de este miércoles, Claudia Sheinbaum llegó al puerto de Acapulco, que sufrió el azote de “John” el pasado 23 de septiembre y que desde ese día ha enfrentado lluvias e inundaciones.
Recordamos que el año pasado el huracán ‘Otis’ impactó el mismo puerto como categoría 5, causando importantes daños materiales, por los cuales la ciudad apenas comenzaba a recuperarse.
La mandataria llegó a Acapulco en una camioneta Suburban negra, a travesando la caseta la Venta de la Autopista del Sol.
Ya no se da baños de pueblo
La princesa besamanos no se quiere mojar las chanchlas en #Acapulco @Claudiashein es la misma porquería que su padre putativo López Obrador.
Con un fuerte operativo llega directo a la Base Naval de Acapulco pic.twitter.com/8jD6YPgYhK— José Díaz (@JJDiazMachuca) October 2, 2024
Ciudadanos afectados por el huracán interceptaron la camioneta presidencial para solicitar ayuda por la pérdida de sus hogares, pertenencias y otras afectaciones.
Sin bajar del vehículo, la ex morenista aseguró que se ayudará a la ciudadanía.
Al ser cuestionada sobre si recorrerá las zonas afectadas, Claudia Sheinbaum dijo que únicamente se reunirá con autoridades de Guerrero.
Se trata de una reunión privada en las instalaciones de la Décima Segunda región naval.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que no recorrerá las zonas afectadas por el huracán John en Acapulco, solamente tendrá una reunión privada con autoridades
Video: @elsurdeguerrero pic.twitter.com/GQ6tlkRmDK
— Azucena Uresti (@azucenau) October 2, 2024
Sin recorridos por zonas afectadas por “John” en Acapulco
A través de redes sociales informó que en dicho encuentro estuvieron presentes la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, ambas entidades golpeadas por ‘John’.
También estuvieron presentes el General Ricardo Trevilla, de Sedena; el Almirante Raymundo Pedro Morales, de Semar; Omar García Harfuch, de Seguridad y Protección Ciudadana y Rosa Icela Rodríguez, de Gobernación, entre otros.
“Lo más urgente es el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de caminos”, indicó Claudia Sheinbaum en redes sociales.
Para ello afirmó que dejó instrucciones a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Nos reunimos en Acapulco con Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán; con el General Ricardo Trevilla Trejo, de la SEDENA; el Almirante Raymundo Pedro Morales, de la SEMAR; con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de… pic.twitter.com/uRiofCtUen
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 3, 2024
La mandataria agregó que mañana tendrán otra reunión para hacer una evaluación de las afectaciones a todos los municipios de Guerrero y hacer el Plan de Apoyos.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó a Acapulco para evaluar los daños causados por el huracán ‘John’. Pero sorprendentemente, decidió no recorrer las zonas afectadas y optó por tener una reunión privada con funcionarios. ¡Qué perspicaz decisión! Seguro que así solucionará todos los problemas causados por el huracán.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó a Acapulco para evaluar los daños del huracán ‘John’. Pero parece que solo está interesada en reunirse con funcionarios y no en ver las áreas afectadas. Muy conveniente, ¿no? Parece que a Sheinbaum le gusta más hablar y planear que actuar y ayudar. Claramente, su prioridad no es realmente el bienestar de la gente. ¡Qué sorpresa!
Claudia Sheinbaum llega a Acapulco, pero no se molesta en recorrer las zonas afectadas por el huracán ‘John’. Parece que prefiere tener reuniones privadas con funcionarios en lugar de ver la realidad de las personas afectadas. Todo un ejemplo de empatía y compromiso con su pueblo.
Claudia Sheinbaum llegó a Acapulco para evaluar los daños del huracán ‘John’. Pero en lugar de recorrer las zonas afectadas, prefirió tener una reunión privada con funcionarios. ¡Qué interesante forma de ayudar y apoyar a las personas afectadas! Parece que la prioridad de la presidenta es reunirse con sus compañeros en lugar de tomar acciones concretas. Pero bueno, supongo que eso es lo que esperábamos de ella.