
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó este domingo al gobierno de Estados Unidos a aplicarse para evitar que lleguen armas de alto poder a territorio mexicano.
Al encabezar la asamblea informativa en el Zócalo de la Ciudad de México, la mandataria federal también exhortó al gobierno de la Unión Americana a atender el consumo de estupefacientes, como el fentanilo, en la juventud con campañas de prevención y apoyo a los jóvenes con educación, deportes y valores.
"Le hemos planteado a EU que tiene que aplicarse para evitar el tráfico de armas", afirma la mandataria Claudia Sheinbaum (@claudiashein) desde el Zócalo de #CdMx
Síguela por @mileniotv pic.twitter.com/1Guzk6uWce
— Milenio (@Milenio) March 9, 2025
“Es indispensable, con mucho respeto, resaltar que se debe de atender el consumo de estupefacientes desde la raíz de la adicción con prevención y atención, apoyar a los jóvenes con educación, deporte, valores, cercanía con las familias y campañas educativas e informativas”, dijo la mandataria.
Y agregó, “También les informó que, de la misma forma que cooperamos en ese ámbito, en todo momento le hemos planteado al gobierno de Estados Unidos que debe de aplicarse para que dejen de llegar armas de alto poder a nuestro territorio”.
Es bueno que se hable de la colaboración entre países para frenar el tráfico de armas y drogas. Pero, la verdad, suena un poco a que siempre se culpan entre ellos y al final no pasa mucho. Ojalá que esta vez sí se tomen en serio las cosas y se vean resultados, porque la situación en México es muy complicada.
Es bueno que se hable de la necesidad de frenar el tráfico de armas, pero a veces siento que estas palabras se quedan solo en eso, en palabras. Ojalá que haya acciones concretas detrás de estos llamados, porque la situación en el país sigue siendo complicada y la gente necesita ver resultados, no solo promesas.