CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum condenó el atentado en Nueva Orleans, Estados Unidos durante las celebraciones de Año Nuevo, que dejó un saldo de al menos 10 muertos.
A través de sus redes sociales, la mandataria mexicana lamentó la tragedia ocurrida en Luisiana.
“Condenamos el atentado ocurrido el día de hoy en Nueva Orleans. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo de Estados Unidos”, escribió en ‘X’, antes Twitter.
Condenamos el atentado ocurrido el día de hoy en Nueva Orleans. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo de los Estados Unidos.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) January 1, 2025
Sin mexicanos entre las víctimas de atentado en Nueva Orleans
Después del incidente cuando un automóvil atropelló a una multitud que se encontraba en la calle Bourbon de Luisiana, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que no hay ciudadanos mexicanos entre las víctimas.
“No se reportan personas mexicanas fallecidas ni hospitalizadas”.
La SRE también expresó sus condolencias por la tragedia en la que perdieron la vida 10 personas y decenas más resultaron heridas.
“Expresamos nuestras condolencias a las familias de las personas fallecidas y afectadas”.
Atentado en Nueva Orleans durante Año Nuevo
Al menos 10 personas murieron y 35 resultaron heridas luego de que un vehículo arrollara a una multitud en Bourbon Street, en el Barrio Francés de Nueva Orleans, a primeras horas de este miércoles, según informaron las autoridades locales.
Un camión blanco atravesó una barricada a alta velocidad, atropellando a las personas congregadas.
El conductor descendió del vehículo y comenzó a disparar, provocando un intercambio de tiros con la policía.
Dos agentes resultaron heridos; ambos se encuentran en condición estable.