
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, explicó en su conferencia del día de hoy, que es falso que con la reforma a la Ley del Infonavit aprobada por el Senado, se ponga en riesgo los ahorros de las y los trabajadores.
“Están totalmente seguros y eso no va a cambiar; al contrario, ya presentamos dos acciones de Infonavit para que gente que sigue pagando sus casas, pueda tener sus escrituras, para que se reduzca la cantidad de dinero que estaban pagando, que cada vez aumentaba más… y el fondo del Infonavit está seguro”, puntualizó.
La presidenta de la república explicó que este miércoles el director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, asistirá a la conferencia para explicar los cambios que tienen que ver con equiparar la estructura orgánica del Infonavit a la del IMSS, que también es un organismo tripartito.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a 13 policías de Veracruz por desaparición forzada
“El Consejo del Infonavit sigue siendo tripartita, participan la patronal o los empleadores, los trabajadores a través de su representación sindical y el gobierno. Sin embargo, en el esquema cómo funcionaba había direcciones al mismo nivel del director general de sindicatos y representaciones de empleadores, y ahora se está equiparando al IMSS”, aseguró.
Cambios en el Infonavit son para su fortalecimiento, dice Claudia Sheinbaum
Según explicó Claudia Sheinbaum, las razones de por qué se están haciendo estos cambios es para la propia gobernabilidad de la institución y su fortalecimiento, e insistió que las decisiones las siguen tomando los tres sectores en el Consejo.
“Es una legislación que va a ayudar a Infonavit y además se crea la empresa constructora de que además no va a construir el millón de viviendas, pero sí nos va a ayudar mucho a que no aumenten el precio del cemento, de la varilla por medio de compras consolidades con empresas de materiales para la construcción”.