CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que se le dará seguimiento a las caravanas de personas migrantes que transiten por el país, esto a días de que Donald Trump asuma el cargo como presidente de Estados Unidos.
Estas declaraciones se dieron durante su conferencia de prensa matutina donde señaló que habrá un periodo de transición en la titularidad del Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que sigue al frente Francisco Garduño.
La presidenta dijo que “se les va atendiendo en el camino, se les orienta, se les da incluso la posibilidad de que tengan trabajo en México”.
“Muchos como van caminando deciden regresar a sus países de origen”, expuso.
Explicó que a través de estos esquemas, se ha logrado que no lleguen a la frontera con Estados Unidos.
Con respecto al titular del INM, dijo que el proceso de transición durará unos meses, hasta que Sergio Salomón asuma el cargo.
“Embajadores lo han hecho bien”: Claudia Sheinbaum
Sobre los cuestionamientos si sumará a ex priistas como representantes de México en el exterior, como se hizo en el sexenio pasado, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que quienes se sumaron a la 4T como embajadores “lo han hecho muy bien“.
Afirmó que “no veo porque deba haber preocupación, lo han hecho muy bien la verdad, han trabajado muy bien todos los embajadores y embajadoras y además es parte de las atribuciones que tiene el presidente o la presidenta de la república, entonces no se está afectando”.
“Más bien lo que queremos es que las y los embajadores promuevan lo que está ocurriendo en el país, que sean informadores, todos y todas” puntualizó.