• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
miércoles, mayo 14, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Nacionales

CJNG se deslinda del Rancho Izaguirre en Teuchitlán; arremeten contra las madres buscadoras

Redacción by Redacción
marzo 18, 2025
in Nacionales, Principal
Tiempo de lectura: 9 mins de lectura
6 0
A A
1
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Presuntos miembros del CJNG niegan que el Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco haya sido un campo de exterminio

CIUDAD DE MÉXICO.- Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindaron de los crematorios clandestinos hallados en el Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco.

En un vídeo de casi cinco minutos negaron que dicho rancho haya funcionado como centro de exterminio, reclutamiento forzado y crematorio, y acusaron a los colectivos de búsqueda de desaparecidos y medios de comunicación de manipular los hechos.

CJNG se deslinda del rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco

Supuestos miembros del CJNG publicaron un vídeo en el que niegan que el Rancho Izaguirre fuese un campo de exterminio y reclutamiento forzado para su organización.

En el vídeo aparecen 33 hombres vestidas de negro, encapuchadas y con armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano; uno de ellos se encuentra al frente de la formación y lee un comunicado sobre el hallazgo en Jalisco.

El “vocero” del cártel aseguró que el rancho fue asegurado el pasado 18 de septiembre de 2024, como resultado de una persecución que termina en la liberación de dos personas privadas de la libertad, y desde entonces permaneció asegurado por las autoridades.

La inspección del año pasado fue “sin encontrar indicios o pruebas del campo de exterminio y dejan la investigación dando todo por terminado”.

Sobre el hallazgo de los crematorios y otros indicios de actividad ilícita en el rancho, la organización criminal aseguró que fue hecho por “un grupo de madres buscadoras respaldadas por no sé quién”.

Además, alegan que las madres buscadoras actuaron “con información de dudosa procedencia” que “contradicen en un 100% los indicios encontrados de seis meses anteriores por elementos federales”.

“Notifican el hallazgo de un campo de exterminio, reclutamiento forzado donde tenían más de 250 secuestrados y otro tanto igual de secuestradores. ¿Qué encontraron? ¿Cuánto encontraron? No encontraron nada”.

Rancho en Teuchitlán, Jalisco estaba “asegurado”

El hombre armado afirmó que el rancho Izaguirre siempre estuvo asegurado por el Gobierno Federal, con patrullaje por tierra y aire desde el primer cateo.

Resaltó que las mismas autoridades afirman que no hubo presencia del crimen organizado en los últimos meses.

También cuestionó la intervención del colectivo de buscadores:

“¿Con qué autoridad intervinieron o con qué fundamento ingresaron a un inmueble asegurado el grupo de madres buscadoras?

Su deber era comunicar a una autoridad competente y lo que hicieron fue sembrar e idear una película de terror para causar furor en las redes sociales”

¿Qué están escondiendo? ¿Quién las respalda ¿Por qué intentan perjudicar al Cártel Jalisco Nueva Generación con mentiras e historias inventadas y sin fundamentos?”.

El presunto vocero de Jalisco Nueva Generación reconoció que pertenecen al crimen organizado, pero sostuvo que se rigen bajo “códigos” internos.

Aseguró que también son padres, hijos, hermanos y esposos, y que comprenden el dolor de las familias de personas desaparecidas, pero aseguró que esta no es la forma adecuada de abordar la situación y acusó que buscan “distorsionar la realidad”.

“Jalisco está tranquilo”, sin secuestros ni homicidios en comunidades rurales, aseguró el sujeto armado, y cuestionó si la gente quiere un escenario como Sinaloa, donde “se rompió la paz social y muchas personas han tenido que emigrar para vivir en condiciones seguras”.

Al finalizar el vídeo expresó una disculpa por presentarse con armas de uso exclusivo del Ejército en el video, y aseguró que “no fue con la intención de intimidar”, sino de “desmentir los falsos testimonios” difundidos sobre el cártel.

Esta no la veía venir: el CJNG hablando del hallazgo en Teuchitlán. pic.twitter.com/5dg1kqgJZL

— GONZALO OLIVEROS (@goliveros) March 18, 2025

TE PUEDE INTERESAR: “Campaña canalla”: Fernández Noroña desata críticas por declaraciones del caso Teuchitlán

Indigna vídeo del CJNG sobre campo de exterminio en Jalisco

Tras la difusión del vídeo del CJNG negando que el rancho en Teuchitlán, Jalisco sea un campo de exterminio perteneciente a su organización, ciudadanos han expresado su descontento e indignación por las declaraciones.

Los honestos // Las mentirosas pic.twitter.com/rU5uFwlnkn

— La arqui (@AleLadyBird) March 18, 2025

Algunos internautas acusaron un montaje de parte de autoridades federales.

Esa dicción y lectura fluida no es propia de los sicarios de los carteles.

Lo cual lo hace aún más preocupante y fuera de toda proporción, el gobierno federal armando estas actuaciones para lavarle la cara a un cartel… WOW…

— Efecto Mariposa 🌕 (@PorAmorAlCaos) March 18, 2025

Preocupadísimos, porque ahora su reputación puede sufrir un gran daño y quieren mostrar al mundo que pueden ser delincuentes y asësinøs con principios, organizados y sobretodo ¡Honestos! 🤓

— No puede ser de otra manera más que producciones Argos de Epigmenio Ibarra. 😏

— ༄Mïsha༄ (@Misha_MashaIIah) March 18, 2025

Me asombra de este montaje:
-El discurso pulcro
-el delincuente que ganó el concurso de oratoria
-el cinismo de reivindicar juntos al Crimen y al gobierno para culpar a las madres y a la prensa.

Para mi solo queda pensar quien hizo el montaje gobierno Federal o Gobierno Jalisco

— ferchodejalisco (@ferchodejalisco) March 18, 2025

JAJAJAJAJA VÁMONOS TODOS BIEN A LA VERGA!!! JAJAJAJAJA, es lo más surrealista que he visto en mi puta vida, un cártel ofendido porque los responsabilizaron de algo que "no hicieron" pero que corresponde a lo que sí hacen en ese y otros lugares, Y DEFENDIERON AL GOBIERNO!!! JAJAJA

— Dr. Prof. León Larrea (@Hola19593594) March 18, 2025

Imagínense que el CJNG emita un comunicado dando su versión sobre el rancho Izaguirre en Teuchitlán y que su versión coincida con la de MORENA…

Pues no se lo imaginen porque es real. 💀

¿En qué país vivimos? ¿Quién gobierna 😖 pic.twitter.com/zXi3bUDBKX

— Arturo Villegas (@ArturoVillegasQ) March 18, 2025

Los invito a escuchar ambos “discursos”, uno es supuestamente del CJNG otro del Senador cochambres, claramente la narrativa en la misma, podríamos decir que los escribió la misma persona… 🙄

Narcos = Morena ✅#NarcoGobiernoDeMorena pic.twitter.com/GaBOHPr1ki

— 🅜🅐🅛🅤 🅖🅡🅐🅝🅐🅓🅞🅢 (@malusita76) March 18, 2025

El supuesto video del CJNG solo confirma lo dicho por @DeniseMaerker : Las madres buscadoras son el personaje más incómodo para el gobierno en los últimos años. Ellas son las que ponen en evidencia la negligencia y complicidad de las autoridades con el narco. A ellas ya les han… pic.twitter.com/N8JiTDjLCD

— Joel Valdez (@joel_valdezn) March 18, 2025

Disculpe usted, señor miembro del CJNG. Todo ha sido una confusión y lamentamos contrariarle. Es una pena que se haya dudado de lo que tan noblemente realizan en su organización criminal. pic.twitter.com/ukhovvLx2e

— Ángeles Canela (@Angie_cinnamon) March 18, 2025

Jalisco según el CJNG. pic.twitter.com/XmLxzlT6zr

— albornoz (@albornoz_mx) March 18, 2025

Previous Post

Israel intensifica su ofensiva militar en Gaza tras el rechazo de Hamas

Next Post

Gwyneth Paltrow revela detalles de su actuación junto a Timothée Chalamet en ‘Marty Supreme’

Next Post
Gwyneth Paltrow revela detalles de su actuación junto a Timothée Chalamet en ‘Marty Supreme’

Gwyneth Paltrow revela detalles de su actuación junto a Timothée Chalamet en ‘Marty Supreme’

CAIDA DE AVION

VIDEO: Accidente aéreo en Roatán deja 12 muertos y varios heridos

robo de taxi en Chetumal

Capturan a dos sospechosos por robo violento a taxista en Chetumal

Acusan “guerra sucia digital” contra Claudia Sheinbaum por el caso de Teuchitlán

Acusan “guerra sucia digital” contra Claudia Sheinbaum por el caso de Teuchitlán

Comments 1

  1. FRMhndshk says:
    2 meses ago

    Es increíble que el CJNG se deslinde de algo tan grave como un campo de exterminio. No sé si creerles o no, pero lo que sí es cierto es que estas situaciones solo generan más dolor y desconfianza entre las familias que buscan a sus seres queridos. La verdad debería salir a la luz, y las autoridades tienen que hacer su trabajo para esclarecer todo esto.

Lo más Reciente

Ultiman a la influencer Valeria Márquez mientras realizaba una transmisión en vivo

by Redacción
mayo 13, 2025
3
Ultiman a la influencer Valeria Márquez mientras realizaba una transmisión en vivo

GUADALAJARA.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que investiga bajo el protocolo de feminicidio el asesinato de Valeria Márquez,...

Read more

Un juez en EE.UU. reduce la sentencia de los hermanos Menéndez, que podrían quedar en libertad

by Redacción
mayo 13, 2025
1
Un juez en EE.UU. reduce la sentencia de los hermanos Menéndez, que podrían quedar en libertad

La decisión del juez reduce la pena de los hermanos Menéndez entre 50 años y cadena perpetua, permitiéndoles solicitar libertad...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes