El Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, mantiene suspendidas las operaciones, producto de una protesta de agricultores.
Campesinos Unidos tomó las instalaciones de la terminal aérea alrededor de las 15:00 h del 13 de junio, lo que provocó la suspensión de todas las operaciones.
Los agricultores exigen al Gobierno Federal precios de garantía. Piden que la tonelada de trigo se pague en 8 mil pesos; la de maíz en 7 mil y la de sorgo en 6 mil 500 pesos.
Previo al cierre del Aeropuerto de Culiacán los productores se manifestaron en varias carreteras, autopistas y oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en los estados.
Asimismo, acudieron a Palacio Nacional en la Ciudad de México.
Intentamos hablar con el presidente y la respuesta fue negativa, no quiso hablar con nosotros. Hicimos el planteamiento por escrito en la Oficina de Atención ciudadana con la esperanza de que nos llamaran para platicar, exponerle toda la problemática y no, la respuesta fue que no había interés por parte del presidente de platicar con los productores”, expresó Baltazar Valdez, presidente de Campesinos Unidos, en entrevista para Radio Fórmula.
La organización de campesinos sentencia que solo el presidente Andrés Manuel López Obrador puede resolver el conflicto, hasta lo cual no se retirarán de la terminal aérea.
Con información de López-Dóriga Digital