SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).— Los ciberataques son cada vez más rápidos y difíciles de detectar, y están apuntando con más frecuencia a la nube y a los procesos democráticos a nivel global, alertó el oficial en jefe de Seguridad de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, Shawn Henry.
“Las amenazas de nuestros adversarios nos obligan a ser resilientes. Ellos siguen innovando y tratando de explotar las nuevas tecnologías”, dijo Henry durante una exposición en el evento “Latam CISO Summit 2024”, que reúne en Costa Rica a expertos internacionales en ciberseguridad del sector público y del privado.
Según comentó Henry, en 2024 se ha incrementado la velocidad de los ataques. En promedio un ataque dura 62 minutos, pero se ha detectado el más rápido en 2 minutos y 7 segundos.
Muchas veces estos ataques son difíciles de detectar, lo que eleva el tiempo de respuesta de las organizaciones, advirtió. Además los atacantes ya están usando la inteligencia artificial.
Henry también alertó que se ha detectado un 75 % de aumento en los ataques en la nube, que es donde se almacena la mayoría de la data en la actualidad.
Titulo