Chetumal, QR., a 30 de julio del 2024.- – La aparición de cuerpos embolsados en varios puntos del Boulevard Bahía ha generado temor y aumentado la intranquilidad de los residentes de Chetumal. Ante esta situación, Amir Padilla Espadas, presidente de la Canaco Chetumal, enfatizó la necesidad de que las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno intensifiquen los patrullajes de vigilancia.
Padilla Espadas reconoció que estos hechos violentos, ocurridos en una zona emblemática como el Boulevard Bahía, deterioran la imagen de la ciudad, especialmente durante la temporada vacacional. «Es una situación delicada y esperamos que las autoridades refuercen las medidas de vigilancia y patrullajes», afirmó.
Aunque la delincuencia organizada y los homicidios de alto impacto son competencia de las autoridades federales, Padilla Espadas subrayó la necesidad de mayor vigilancia y patrullaje, planteando esta demanda en las reuniones de la mesa de seguridad y la paz.
El líder empresarial expresó su confianza en que la instalación y funcionamiento de cámaras de vigilancia contribuirá a reducir la incidencia de delitos tanto del fuero común como del fuero federal. Además, destacó que al menos 30 empresarios han accedido a conectar sus cámaras de vigilancia al C4, aunque reconoció que este es un proceso gradual.