Checo Pérez empezó la temporada 2023 de la F1 como un verdadero cohete, en las primeras cinco carreras acumuló dos victorias, dos segundos lugares y una Pole Position, sin embargo, poco a poco se fue alejando de las victorias y de su sueño de ser campeón del mundo.
Los malos resultados y las constantes críticas comenzaron a afectar su vida en familia con su esposa e hijos, es por eso que Chequito decidió contratar un entrenador mental, para que lo ayude a sobrellevar todo lo que pasa dentro y fuera de las pistas.
Checo Pérez y la presión de la F1
La pasión de Checo Pérez es la Fórmula 1, de eso no hay duda, lleva 12 años corriendo y ha dedicado toda su vida a las pistas, sin embargo, en los últimos años la presión lo ha sobrepasado. Estar en Red Bull bajó el ojo de constantes críticas y los rumores sobre su salida del equipo han terminado por afectarlo.
“La Fórmula 1 es mi deporte, mi vida, mi pasión. Si lo estás pasando tan mal en el trabajo, es difícil estar alegre en casa con tu mujer y tus hijos. Por eso contraté a un entrenador mental porque mi familia se lo merece, tener a ese padre alegre en casa.”
Checo Pérez sobre la F1
A todos, en algún momento, las críticas, la presión y el estrés termina por afectarnos, aunque unos se hagan los fuertes y digan que no, pues eso mismo le ha pasado a Checo en los últimos años, tanto que ya ni disfrutaba sus tiempos en familia, esos que son muy escasos por sus constantes viajes.
“Sigo aprendiendo cada día”: Checo Pérez
Checo se ubica en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos con 223, únicamente detrás de Max Verstappen, sin embargo, la brecha entre ambos ha sido el blanco perfecto de las críticas, sin contar, las de Helmut Marko y los rumores que cada fin de semana lo ponen fuera de Red Bull con todo y su contrato vigente.
“Junto con mi entrenador comencé a trabajar para convertirme en la mejor versión de mí mismo en casa, pero también como piloto. Ahora tengo 33 años, pero sigo aprendiendo cada día. En la pista, pero también fuera de ella. En parte por eso, nunca me cansaré de la Fórmula 1. Es realmente sorprendente lo que este deporte todavía me ofrece”.
Checo Pérez, piloto de Red Bull
Sin embargo, Checo quiere recuperar el nivel que lo llevó a Red Bull hace un par de años, por eso trabaja constantemente en mejorar su rendimiento.
Incluso hace unas semanas, Nico Rosberg ya le había aconsejado a Chequito que se mantuviera fuera de las críticas, que se concentrara en una carrera a la vez y que no escuchará lo que se dice de él.
“Ve a la carrera y sesión por sesión, haz un trabajo fantástico, prepárate lo mejor que puedas, gestiona los riesgos y simplemente haz un trabajo fantástico y reconstruyete así. De eso se trata. Eso es lo que tiene que hacer”
Después del Gran Premio de Japón, Checo necesita recuperar la confianza en él, volver a los podios y sobre todo asegurar el subcampeonato de pilotos, por eso, será vital mantenerse enfocado en el plano deportivo.
The post Checo Pérez reconoce que la presión de la Fórmula 1 lo afecta appeared first on Sopitas.com.