Definitivamente, Chappell Roan es una de las artistas más populares del momento. En cuestión de meses, su nombre se convirtió en uno de los más reconocibles dentro de la industria musical. Aunque eso sí, le ha costado trabajo enfrentarse a la fama y eso lo ha dejado claro en varias ocasiones.
La primera de ellas fue cuando Kayleigh Rose Amstutz –como en realidad se llama la cantante estadounidense– habló sobre los fans y el acoso hacia los artistas, pues su opinión aunque válida, armó un enorme debate en el internet de las cosas (por acá les recordamos cómo estuvo el asunto y que fue lo que dijo Chappell al respecto).
Chappell Roan ha dado de que hablar por su manera de lidiar con la fama
Por si esto no fuera suficiente, Chappell Roan de nuevo causó polémica por cancelar algunos shows por Europa casi de último minuto. Aunque no explicaron las razones para que estos conciertos no se llevaran a cabo, surgió el rumor de que tomó esta decisión para prepararse para su presentación en los MTV Video Music Awards 2024, lo que de nuevo hizo enojar a sus fans.
Para rematar, en la alfombra roja de los propios VMA’s, la cantante de “Good Luck, Babe!” volvió a dar de que hablar, luego de que se hiciera viral un video en el que le gritó “que se callara la boca” (usando palabras amables) a un fotógrafo que presuntamente también le gritó antes y la provocó.
Desde entonces, Chappell Roan ha estado en medio del huracán por su manera de enfrentar la fama. Sin embargo, bajita la mano, parece que la artista de 26 años ya encontró a algunas personas importantes dentro de la misma industria musical que la están ayudando a lidiar con la popularidad y los fans.
Resulta que en entrevista para The Face, Chappell habló sobre muchas cosas, en particular de cómo es su vida desde que su nombre se hizo mundialmente famoso. Y de entrada, dejó claro que para ella, el estrellato es una cosa horrible, pues comparó esta situación con una relación tóxica… así como lo leen.
“Siento que la fama es simplemente abusiva. La vibra de esto – elacecho, hablando mierd*s en línea, [gente que] no te deja en paz, gritándote en público– es la vibra de un exmarido abusivo. Eso es lo que se siente. No sabía que se sentiría tan mal”.
Chappell reveló que Lorde la ayudó a superar una situación complicada
Sin embargo, más adelante, Chappell Roan reveló que mientras lloraba en el baño de un aeropuerto después de que un hombre la confrontara por negarse a firmar carteles (uno de los varios casos de comportamiento tóxico de los fanáticos que ha soportado en los últimos meses), la cantante dice que le envió un mensaje de texto a Lorde para pedirle consejos.
Sorprendentemente, la artista neozelandesa le contestó y desde entonces, se ha convertido en el apoyo que necesitaba para lidiar con el lado invasivo de la fama: “Me envió una lista de cosas que debería hacer [en esa situación] Literalmente escribió ocho cosas que deseaba que alguien le hubiera dicho cuando estaba pasando por eso. Y pasó por un maldito infierno”, declaró Chappell sobre la respuesta que le dio la cantante de “Royals”.
Para nadie es un secreto que Lorde también tuvo problemas para enfrentarse a la fama, sobre todo porque era aún más joven que la propia Chappell Roan cuando se convirtió en una estrella mundial. Aunque afortunadamente, pudo superar esta situación y aprender de ella, tanto así que ahora está ayudando a las nuevas generaciones.
Por último, Chappell expresó su admiración por la artista originaria de Auckland, Nueva Zelanda y agregó que el consejo que le dio ha sido invaluable para ayudarla a lidiar con el estrellato, afirmando: “Lorde era un bebé cuando pasó por eso, y sus ideas me han ayudado a mantener los pies en la tierra”. ¿Qué tal? ¿Ustedes qué opinan de la situación de Roan?