
5 FEBRERO 2026-NACIONAL- La certidumbre económica y peso fuerte fueron los ejes del mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum al reunirse con empresarias y representantes del sector económico, donde aseguró que 2026 será un año de optimismo y crecimiento para el país. La mandataria destacó que la combinación de inversión pública y privada en sectores estratégicos permitirá mantener una ruta clara de desarrollo, con estabilidad financiera y confianza para los inversionistas.
Durante el encuentro, Sheinbaum subrayó que México cuenta con recursos naturales, un pueblo trabajador, certidumbre económica y peso fuerte, elementos que —dijo— no son casualidad, sino resultado de políticas que buscan generar confianza. Afirmó que el actual valor de la moneda mexicana refleja la credibilidad del país ante inversionistas nacionales y extranjeros, y reiteró que el gobierno federal quiere y busca más inversiones.
En su mensaje, la presidenta explicó que la inversión pública tiene un efecto multiplicador cuando se acompaña de inversión privada. Señaló que esta estrategia ya se refleja en los niveles de inversión extranjera directa registrados en 2025 y en la fortaleza del peso. Con ello, insistió en que la certidumbre económica y peso fuerte son señales claras de un entorno estable para hacer negocios en México.

Sheinbaum también reconoció el papel de las empresarias que, de manera honorífica y coordinadas por la Secretaría de Economía, promueven la atracción de capital en las 32 entidades federativas.
La presidenta adelantó que en febrero se presentarán nuevos proyectos de inversión pública y privada, incluyendo esquemas mixtos en infraestructura diseñados por la Secretaría de Hacienda.






