• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
sábado, febrero 21, 2026
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Celebran misa en honor del papa Francisco en la Basílica de Guadalupe

Redacción by Redacción
abril 21, 2025
in Nacionales, Principal
Tiempo de lectura: 6 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
83
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
La Arquidiócesis de México despidió con oración y homenaje al papa Francisco, destacando su legado pastoral y devoción a la Virgen de Guadalupe.

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Cardenal Aguiar Retes, arzobispo primado de México, mencionó durante la misa exequial en la Basílica de Guadalupe por el fallecimiento del papa Francisco que “su gusto para extender la iglesia entre los pobres y más vulnerables, era el papa Francisco”.

En punto del mediodía de este lunes 21 de abril, en la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, el representante del clero católico en México, en compañía de los obispos auxiliares y el Cabildo de Guadalupe realizaron una procesión y después dieron inicio a una misa póstuma por el fallecimiento del Papa, el 266 papa de la iglesia católica.

El cardenal Aguiar Retes agregó que “no me di cuenta de que el tiempo que pasaba, una multitud lo está esperando, el templo mariano fue su templo favorito del Papa, pedimos por su llegada a la casa del padre”.

  • El cardenal Carlos Aguiar Retes encabezó la misa exequial por el Papa Francisco en la Basílica de Guadalupe, acompañado por obispos y fieles.
    El cardenal Carlos Aguiar Retes encabezó la misa exequial por el Papa Francisco en la Basílica de Guadalupe, acompañado por obispos y fieles
  • El cardenal Carlos Aguiar Retes encabezó la misa exequial por el Papa Francisco en la Basílica de Guadalupe, acompañado por obispos y fieles

Recuerdan visitas del Papa a México

Después de la lectura de la liturgia, el arzobispo recordó las dos ocasiones en que el papa Francisco visitó tierras mexicanas.

La primera vez como sacerdote para conocer el santuario de Guadalupe y la segunda vez en durante una reunión de provinciales en la Ciudad de México, en ambos recorridos en el templo mariano.

En su mensaje final, el arzobispo recordó la profunda devoción mariana del papa Francisco, en especial su cercanía con la Virgen de Guadalupe, a quien confió su ministerio petrino en diversas ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco. Los mexicanos que recibieron su bendición (FOTOS)

“Hoy, confiamos en que ella lo ha recibido también como hijo amado y peregrino fiel”.

Arquidiócesis anuncia su profundo pesar

A través de un comunicado oficial firmado por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, la Arquidiócesis Primada de México, anunció con profundo pesar el fallecimiento de su Santidad el papa Francisco, al tiempo que elevó una oración de gratitud por su vida y legado pastoral.

En el mensaje dirigido a sacerdotes, comunidades religiosas y fieles laicos, el arzobispo Primado de México recordó con emotividad la figura del Pontífice argentino, destacando su testimonio de vida.

También destacó su cercanía con los más necesitados y su impulso renovador a la Iglesia, especialmente en su llamado constante a una Iglesia sinodal, pobre y misionera.

“Tuve la gracia de conocerle de cerca”, expresó el Cardenal Aguiar, “y de compartir con él momentos de comunión, escucha y discernimiento pastoral”.

“Su palabra clara, su corazón compasivo y su entrega incansable fueron signos vivos del Resucitado en medio del pueblo”, señaló.

Destacan atención a los más vulnerables del papa Francisco

El Arzobispo también subrayó el papel fundamental del papa Francisco en la promoción del cuidado de la creación, la atención a los más vulnerables.

Asimismo, la constante exhortación a vivir el Evangelio con coherencia y esperanza, “su vida fue un evangelio encarnado”, afirmó.

Lo más Reciente

#VIDEO: «Graban a presunta maestra besándose con alumno de Telesecundaria»

by ROYER JOSUE CHOC PECH
febrero 20, 2026
0
"Graban a presunta maestra besándose con alumno de Telesecundaria"

Un video que circula con fuerza en las redes sociales ha desatado un intenso debate entre los habitantes del municipio...

Read moreDetails

#VIDEO: «Niña fallece tras sufrir un fatal atragantamiento con una moneda»

by ROYER JOSUE CHOC PECH
febrero 20, 2026
0
#VIDEO: "Niña fallece tras sufrir un fatal atragantamiento con una moneda"

Una tarde de juegos terminó en una terrible tragedia para una familia en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco....

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes