GRAN BRETAÑA.— El domingo pasado, Catalina apareció en un vídeo junto a su esposo, el príncipe Guillermo, con motivo de la clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, una forma de tranquilizar a sus seguidores por su convalecencia.
La princesa de Gales, que padece cáncer desde principios de este año, espera la luz verde de sus médicos para retomar plenamente sus obligaciones oficiales, informa la revista “Point de Vue”.
Ya pasaron ocho meses y sólo ha realizado cuatro apariciones —dos de ellas en público—, a pesar de que fuentes del palacio de Kensigton habían dicho que visitaría la capital francesa durante los Juegos.
Cirugía
Desde el 16 de enero pasado, cuando fue sometida a una cirugía que supuso el descubrimiento de un tumor canceroso, la princesa de Gales se retiró de sus funciones oficiales.
Alguna vez se habló de que volvería a trabajar en septiembre, después del inicio del año escolar de sus hijos Jorge, Carlota y Luis.
Sin embargo, según Rebecca English, reportera de “Daily Mail”, Catalina no podrá asumir ningún compromiso este otoño.
“La noticia es positiva, pero no habrá grandes cambios desde el domingo (pasado, fecha de la última aparición en vídeo de Catalina y Guillermo) y nadie puede establecer un calendario sobre su regreso”, informa una fuente de la periodista británica.
Eso representa una decepción para quienes contaban con la luz verde de los médicos al final del verano.
El Palacio de Kensington proporcionará información a su debido tiempo sobre el regreso a los compromisos oficiales regulares, pero “esto no es en absoluto por ahora”.
“Seguirá trabajando en privado y hará apariciones públicas cuando se sienta capaz”, añade la fuente.
Según el “Daily Mail”, Catalina sigue su tratamiento de quimioterapia preventiva y sus sesiones seguirán tras el inicio del curso escolar.
Gales se enfrenta al cáncer de Catalina pero también al del rey Carlos III, una doble carga para el príncipe Guillermo.
Según un amigo de la familia, él y su esposa afrontan “el año más complicado de sus vidas”.
Los problemas de salud de Catalina no empezaron a principios de año.
Según el “Daily Mail”, la princesa de Gales lleva más de ocho meses sufriendo.
Cuando se planificó la operación abdominal, Catalina ya sentía fuertes dolores desde hacía algún tiempo, informa el diario británico.
“No creo que la gente se dé cuenta de lo que pasó sin decir nada, ni durante cuánto tiempo sucedió. Fue mucho más de lo que todos piensan”, confesó otra fuente.
Mujer fuerte
La última aparición pública de la madre de Jorge, Carlota y Luis antes de su operación fue el 25 de diciembre pasado durante la misa de Navidad en el poblado de Sandringham.
Entonces nada hacía pensar en una enfermedad tan grave o que sentía dolor.
Sonriente y agradable con el público, Catalina no mostró nada.
“Es una mujer increíblemente fuerte que ha sufrido mucho”, añade el séquito de la princesa de Gales.— Point de Vue
De un vistazo
Esperanza
Desde su participación en “Trooping the Color” el 15 de junio pasado, la esperanza ha renacido: Catalina parece querer volver al trabajo.
Video
Después de asistir a la final masculina del torneo de Wimbledon a principios de julio, apareció el domingo pasado en un video felicitando a los atletas británicos por sus actuaciones en los Juegos Olímpicos de París.
Recargan baterías
De momento, la princesa de Gales recupera fuerzas junto a su familia. Después de unas semanas en Anmer Hall en Norfolk y una escapada a las Islas Sorlingas, es en Balmoral, en Escocia, donde Guillermo y su familia recargan baterías.
Esta nota Catalina espera luz verde: ocho meses de convalecencia y 4 actos públicos apareció primero en Diario de Yucatán.