VERACRUZ.- Noriko Dallana Quezada Ríos murió tras un ataque directo a balazos en las inmediaciones del Hospital General 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos, Veracruz.
La joven Noriko Dallana Quezada tenía 22 años de edad y era oriunda del estado de Veracruz. Estudiaba en la Universidad Sotavento y estaba realizando su Servicio Social como enfermera en un hospital del IMSS.
La mañana del viernes, último día de Servicio Social de Noriko, la atacaron a tiros a las afueras del IMSS. Las primeras investigaciones revelaron que se trata de un crimen pasional.
De acuerdo a lo informado, la enfermera se encontraba en el camellón central, lista para ingresar a trabajar, cuando su expareja, Sebastián ‘N’, la interceptó. Y después de una discusión le disparó en dos ocasiones.
Una de las balas impactó en la cabeza de Noriko, por lo que tuvieron que realizarle varias cirugías, pero a pesar de los esfuerzos de los doctores, no lograron salvar su vida.
Después de 24 horas de luchar por su vida, su madre confirmó el fallecimiento de la joven, la tarde del sábado 20 de julio.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz ya abrió una carpeta de investigación y se ha señalado a Sebastián “N”, expareja de la joven, como presunto responsable del feminicidio. También se reportó la posible participación de Gregorio “N”, un segundo implicado.
Piden justicia por feminicidio de Noriko Quezada
El crimen conmocionó a los habitantes del municipio de Coatzacoalcos, quienes aún no se reponen de la muerte de siete jóvenes que fallecieron hace dos semanas ahogados cuando festejaban el fin de cursos escolares.
La madre de Noriko aseguró que los testigos no han querido declarar ante las autoridades por temor a represalias, por lo que no descansará hasta que se detenga al responsable.
Lee: Siete jóvenes mueren ahogados en río de Veracruz; así habría sido el trágico accidente
Esta nota Caso Noriko Quezada: matan a pasante de enfermería en Veracruz apareció primero en Diario de Yucatán.