CIUDAD VICTORIA.- Christian de Jesús ‘N’, detenido en Nuevo León por la agresión contra Melanie Barragán después de 37 días prófugo, será trasladado a Tamaulipas para enfrentar el caso en su contra.
La mañana de hoy, el personal de la Fiscalía General de Tamaulipas dio cumplimiento a la orden de aprehesión en las afueras de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Nuevo León para el cambio de custodia.
Posteriormente inició su traslado a Tamaulipas, donde fue captado en video golpeando a su entonces novia, Melanie Barragán, y una amiga suya durante una fiesta de Halloween en Tampico.
Se espera que el joven de 24 años comparezca ante un juez de control en Tamaulipas para determinar los delitos por el caso de Melanie, después de que fue detenido en Nuevo León por delitos contra la salud.
Detención de Christian ‘N’ en Nuevo León
“Se logró la detención de Christian de Jesús ‘R’ […] NO habrá impunidad para quienes atentan contra las mujeres tamaulipecas”, expresó el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica en redes sociales.
La detención se dio tras un operativo de inteligencia e intercambio de información entre la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la de Tamaulipas.
Autoridades de Nuevo León localizó al señalado por presunto intento de feminicidio en la colonia Fernando Amilpa, en el municipio Gral. Escobedo.
“El sujeto fue detenido en flagrancia por delito contra la salud, en espera de materializar la colaboración con la Fiscalía Estatal de Tamaulipas”, informaron.