El caso contra Miguel N, presunto feminicida serial de Iztacalco, ya había causado conmoción e indignación en la comunidad y gran parte de México; sin embargo, su más reciente confesión causó un mayor impacto.
A través de redes sociales, el periodista de nota roja Carlos Jiménez (C4) reveló detalles del interrogatorio a Miguel N, detenido por el feminicidio de la menor María José y la agresión a la madre de ésta, Cassandra.
Además, el periodista también abonó a la imagen fría del químico de Iztacalco, al revelar que al momento de ser detenido se le tomó una fotografía en la que aparece sonriendo, como si minutos antes no hubiera cometido un atroz crimen.
En el interrogatorio, el presunto feminicida detalló lo que hizo el día de su detención, justificando su actuar como un momento de frenesí que no pudo parar. Además, las investigaciones en torno al caso revelan que Miguel N llevaba a sus víctimas a su casa y después estas desaparecían; pero con María José, éste ingresó a su domicilio, en el cual asegura ya había estado con anterioridad:
“No logré reflexionar ni pensar mis acciones. Mi primer impulso fue atacar a la persona (…) ya había estado en el lugar antes y no esperaba que hubiera alguien ahí. La persona empieza a gritar: ‘¿Quién eres? ¿Qué haces aquí? ¿Qué buscas?’, entonces le digo: ‘¡Cálmate, cálmate! No les he hecho nada’ (…) Me dio la impresión de que comenzó a gritar hacia la ventana”, narra el detenido.
“Corre, se para en su cama y le digo: ‘En serio, cálmate, no quiero hacer nada malo’, pero la chica seguía gritando”.
Feminicida de Iztacacalco narra los últimos momentos de María José
El sujeto, que narra el hecho con total calma, argumenta que actúo en consecuencia de que los gritos de la joven pudieron haber alertado a los vecinos, por lo que fue en ese momento que comenzó a tirar de ella y a presionar su cuello. No obstante, al relatar este detalle, hizo una acotación que, a consideración del periodista, resulta un detalle cínico de un asesino:
“Ah, bueno. Olvidé un detalle. Cuando un cuerpo es asfixiado, quitas la mano y todo, hay una respiración agónica. Yo, para realmente saber o no tardarme más tiempo en la posición en la que estaba en ahogamiento, pues voy a la cocina por una bolsa de plástico y se la puse en la cara de la víctima para que, en lo que yo acomodaba el cuerpo, la víctima continuara con su estado de asfixia”.
Tras el interrogatorio y durante dos horas de audiencia en las que volvió a narrar los hechos que llevaron a su detención, Miguel N solicitó al juez que se resolviera pronto su situación jurídica, pues los hechos no iban a cambiar ni en tres o seis meses.
Sin embargo, se sabe que las autoridades aún se encuentran investigando el domicilio del presunto feminicida, pues hasta el momento se han logrado vincular a siete posibles víctimas del químico.
- -Amairany R, de 31 años de edad.
- -Frida Sofia L, de 32 años y supuesta prometida de Miguel N.
- -Viviana Elizabet G, de 37.
- -Norma Elena O, de 41.
- -Cinthia Vanesa E , de 39.
- -Laura V, de 33.
- -Claidia Andrea A, de 36.
Se estima que Miguel N habría cometido sus crímenes con total impunidad, por al menos 10 años.
Lee también: Caso María José: quiénes son las otras víctimas conocidas de Miguel N
Caso María José: presunto asesino serial que narraba crímenes en libretas
Así era la doble vida de Miguel “N”, presunto feminicida serial de Iztacalco
Esta nota Caso María José: la fría confesión de Miguel N sobre los últimos momentos de su víctima apareció primero en Diario de Yucatán.