
La Fiscalía de la corte federal para el Distrito Este de EE.UU. consiguió recuperar grabaciones de audio sobre el “interrogatorio y la tortura” al agente especial de la DEA, Enrique ‘Kiki‘ Camarena -asesinado en 1985- y las utilizará como “pruebas sensibles” en el caso contra el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero.
“Hemos revisado registros en los que quedó grabada la manera de proceder (de Caro Quintero) y el tráfico de marihuana, cocaína y fentanilo (…) También tenemos grabaciones de audio con el interrogatorio y tortura hace cuarenta años a Enrique Camarena”, informó la fiscal Saritha Komatireddy.

A Caro Quintero, cofundador del extinto Cártel de Guadalajara y luego cabecilla del Cártel de Sinaloa, se le acusa de dirigir una empresa criminal; conspiración para asesinato -incluyendo el secuestro, la tortura y el homicidio de ‘Kiki‘ Camarena en 1985-; más dos cargos de conspiración para la distribución internacional de narcóticos y otro por uso ilegal de armas de fuego para promover el narcotráfico.
Con información de EFE
Es increíble que después de tanto tiempo sigan saliendo a la luz cosas tan horribles. Estos audios solo muestran lo cruel que fue todo y lo difícil que es para las familias cerrar este capítulo. Es una pena que la justicia tarde tanto en llegar.
Es increíble que después de tantos años sigan saliendo a la luz detalles tan horribles sobre lo que le hicieron a ‘Kiki’ Camarena. La verdad, esto solo refleja lo cruel que puede ser el mundo del narcotráfico y lo importante que es que se haga justicia. No podemos olvidar lo que pasó y siempre hay que buscar que se pague por esos crímenes.