• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
domingo, junio 1, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Casi un centenar de universitarios de Los Ángeles detenidos en protestas pro palestinas

Redacción by Redacción
abril 25, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
86
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Casi un centenar de universitarios de Los Ángeles detenidos en protestas pro palestinas. Foto de EFE

Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos en la Universidad del Sur de California (USC) durante las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se llevan a cabo en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles.

El Departamento de Policía angelino precisó en su cuenta de X que no se han producido heridos durante las detenciones y que las patrullas enviadas al campus permanecerán en la zona para evitar nuevos incidentes.

The protest on the UPC has ended. However, the campus remains closed until further notice. Students, faculty, staff, and people with business on campus may enter with proper identification.

— USC (@USC) April 25, 2024

Agentes de policía de Los Ángeles llegaron con equipos antidisturbios a la USC y arrestaron inicialmente a por lo menos 35 personas, mientras se dirigían a despejar un campamento en el centro del campus formado en protesta contra la guerra entre Israel y Hamas, informa Los Ángeles Times.

BREAKING: Arrests underway at @USC pic.twitter.com/liHDcu8b9n

— Jacob Wheeler (@JWheelertv) April 25, 2024

“¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza!”, gritaron los manifestantes mientras la policía se llevaba a los estudiantes y activistas fuera del campus.

Los estudiantes habían levantado un campamento en el Alumni Park, donde está previsto que se lleve a cabo la ceremonia de graduación de la Universidad el próximo mes.

LAPD Captain Kelly Muniz provides an update on the incident at @USC UPC Campus. pic.twitter.com/mzdylHmiMG

— LAPD HQ (@LAPDHQ) April 25, 2024

El campamento se creó antes del amanecer del miércoles y fue creciendo rápidamente, mientras los estudiantes, algunos vestidos con kufiyas palestinas y con carteles de “Palestina libre” y “zona liberada”, golpeaban tambores y coreaban eslóganes pro palestinos.

El campamento de la USC forma parte de un número creciente de manifestaciones encabezadas por estudiantes que han aparecido en los campus universitarios de todo Estados Unidos desde la semana pasada.

La iniciativa surgió después de que se produjeran más de 100 arrestos en un campamento en la Universidad de Columbia, en Nueva York, lo que provocó protestas de solidaridad en varias universidades desde Massachusetts hasta California.

Según las autoridades, las protestas se han extendido hasta ahora por Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.

Dentro de Estados Unidos, la clase política se ha posicionado en su mayoría en contra de las protestas en las que se han mezclado también algunos incidentes por parte de grupos judíos de izquierda, el mayor de ellos llamado ‘Voces judías por la paz’, muy activo en los campus.

El Partido Republicano está tratando de sacar rédito político de la situación y el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, ha anunciado que este jueves acudirá a la Universidad de Columbia en Nueva York -el epicentro de las protestas y donde comenzó el movimiento estudiantil- y desde allí dará una rueda de prensa con algunos de sus colegas republicanos.

Con información de EFE

La entrada Casi un centenar de universitarios de Los Ángeles detenidos en protestas pro palestinas aparece primero en López-Dóriga Digital.

Previous Post

Alcalde Nueva York señala que 65 por ciento de nuevos migrantes ya han dejado la ciudad

Next Post

Origen de las guerras son abrazos rechazados: papa Francisco

Next Post
Origen de las guerras son abrazos rechazados: papa Francisco

Origen de las guerras son abrazos rechazados: papa Francisco

Urgente incentivar el turismo en el sur del Estado»: Cinthya Millán.

Urgente incentivar el turismo en el sur del Estado": Cinthya Millán.

Lleva Renán Sánchez propuestas a jóvenes de Cozumel para impulsar la transformación

Lleva Renán Sánchez propuestas a jóvenes de Cozumel para impulsar la transformación

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad en la renovación: Lili Campos.

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad en la renovación: Lili Campos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Afirman que solo 10% votó en la elección judicial: “rotundo fracaso”

by Redacción
junio 1, 2025
0
Afirman que solo 10% votó en la elección judicial: “rotundo fracaso”

Representantes de diversos sectores de la sociedad afirmaron en redes sociales que en la polémica elección judicial de este 1...

Read more

Cruz Azul gana la Copa de Campeones de la Concacaf

by Redacción
junio 1, 2025
0
Cruz Azul gana la Copa de Campeones de la Concacaf

Cruz Azul empató con América como máximos ganadores de Concacaf con siete títulos, uno más que el Pachuca y dos...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes