
Washington, EE.UU. – 22 de septiembre de 2025 – La Casa Blanca informó este lunes que el Gobierno de Estados Unidos recibió y leyó la carta enviada a inicios de septiembre por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la que el mandatario suramericano buscaba exponer asuntos relacionados con el tráfico de drogas desde Suramérica hacia el norte del continente.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró que aunque la misiva fue recibida y revisada, su contenido fue rechazado de plano. “Hemos visto esta carta. Francamente creo que hubo muchas mentiras que fueron repetidas por Maduro en esa carta y la posición de la Administración sobre Venezuela no ha cambiado”, afirmó.
Leavitt agregó que Estados Unidos sigue considerando al “régimen” de Maduro como ilegítimo y que el presidente Trump “ha demostrado claramente que está dispuesto a utilizar todos y cada uno de los medios necesarios para detener el tráfico ilegal de drogas mortales del ‘régimen’ venezolano a EE.UU.”
Contenido de la carta de Maduro
El pasado 21 de septiembre, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez divulgó en su canal de Telegram el contenido de la misiva. En ella, Maduro sostiene que los recientes señalamientos sobre vínculos de Venezuela con mafias y bandas narcotraficantes son “absolutamente falsos” y calificó estas acusaciones como “el peor de los ‘fake news’” difundidos contra el país.
El presidente venezolano agregó que dichos señalamientos buscan justificar una escalada hacia un conflicto armado que, según él, tendría consecuencias catastróficas para todo el continente.