• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
domingo, septiembre 14, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Casa Blanca mantiene el veto contra la agencia de noticias AP pese a la orden de un juez

Redacción by Redacción
abril 14, 2025
in Internacionales, Principal
Tiempo de lectura: 5 mins de lectura
6 0
A A
1
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Reunión Trump - Bukele

WASHINGTON.- La agencia de noticias Associated Press (AP) denunció este lunes que la Casa Blanca le vetó el acceso a un evento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval a pesar de que un juez ordenó levantar el bloqueo que mantiene sobre ese medio.

El personal de la Casa Blanca denegó la entrada de un reportero y un fotógrafo de la agencia estadounidense a la reunión entre Trump y su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele.

Veto a AP

La Casa Blanca mantiene desde febrero un veto sobre los periodistas de AP en represalia por la decisión de la agencia de seguir utilizando el término ‘Golfo de México’ en lugar de ‘golfo de América’, el nuevo nombre que le puso Trump.

Un juez federal ordenó la semana pasada levantar las restricciones que sufre AP para acceder a eventos en el Despacho Oval o viajar en el avión presidencial Air Force One, una orden que entraba en vigor este lunes.

La agencia de noticias Associated Press denunció que la Casa Blanca le vetó el acceso a un evento de Donald Trump en el Despacho Oval, a pesar de que un juez ordenó levantar el bloqueo que mantiene sobre ese medio.

Foto: AP pic.twitter.com/mZTOArNCRx

— NMás (@nmas) April 14, 2025

Recurso de apelación sin resolver

Sin embargo, la Casa Blanca esgrimió que no estaba obligada a seguir dicha orden porque presentó un recurso de apelación que todavía no ha sido resuelto.

La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia fijó para el próximo jueves una audiencia para estudiar la solicitud de la Casa Blanca, mientras AP lucha para recuperar su acceso lo antes posible.

Si bien AP tiene acceso a algunos eventos esporádicos y acude siempre a las ruedas de prensa de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, sus periodistas tienen prohibido el acceso al Despacho Oval, donde Trump protagoniza comparecencias casi a diario, y al Air Force One.

JUST IN: AP Blocked from Trump's Oval Office Press Gaggle — Ignoring Recent Court Ruling https://t.co/0jzjuyZhqS

— Mediaite (@Mediaite) April 14, 2025

AP justifica en su guía de estilo el uso de ‘golfo de México’ porque es el “nombre original” que ha tenido durante más de 400 años y se trata de un cuerpo de agua que comparte frontera con México y Cuba.

El juez Trevor McFadden falló que el Gobierno no puede castigar a un medio de comunicación por ejercer su derecho a la libertad de expresión, blindado en la Primera Enmienda de la Constitución.

Comments 1

  1. Bailarín Loco says:
    5 meses ago

    Es preocupante que la Casa Blanca ignore una orden judicial y mantenga el veto a la AP. Esto no solo afecta la libertad de prensa, sino que también da la impresión de que hay algo que ocultar. La transparencia es clave en una democracia, y estas acciones solo generan desconfianza en el gobierno.

Lo más Reciente

Primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, renuncia tras duras derrotas electorales

by AVA
septiembre 14, 2025
0
Primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, renuncia tras duras derrotas electorales

Tokio, Japón, 14 de septiembre de 2025.- El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, anunció este domingo su decisión de dimitir...

Read moreDetails

Polonia afirma que ataque con drones rusos no fue un error; Trump sugiere lo contrario

by AVA
septiembre 14, 2025
0
Polonia afirma que ataque con drones rusos no fue un error; Trump sugiere lo contrario

14 de septiembre de 2025.- El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, calificó la incursión de drones rusos en su...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes