(Diana García) Chetumal, Quintana Roo, 06 de marzo. – Dos personas muertas es el saldo de otro aparatoso accidente en la carretera federal 307, las víctimas transitaban en una camioneta esta quita cuando fueron impáctalas por la parte frontal por un tráiler.
El accidente se registró en el kilómetro 307 de la carretera federal Reforma Agraria – Puerto Juárez, del tramo Felipe Carrillo Puerto – Chetumal, a la altura del libramiento.
Desde que iniciaron las obras del Tren Maya ante el incremento del tránsito de vehículos pesados, la falta de señalamientos, desmonte, y mantenimiento, los accidentes y llamados de auxilio se han incrementaron desde 2023 hasta en un 200 por ciento, de acuerdo con Los Ángeles Verdes.
De acuerdo con los primeros informes, las víctimas se dirigían a Chetumal, a bífido de una camioneta Nissan estaquita color blanco.
El fuerte impactó provocó se volcará y quedará entre la maleza, y sus cuerpos a un costado, mientras el tráiler de la Marca international, también se salió de la carretera pues tras el impacto el conductor giró el volante al extremo contrario.
El luto vuelve a ser presente en las carreteras de Quintana Roo.
A unos meses de que termine el sexenio de André Manuel López Obrador en el Gobierno federal, la promesa es que la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes “modernizarán” la carretera federal 307 hasta que terminen las obras del Tren Maya.
Desde 2018 la vi federal que comunica a los 11 municipios no ha recibido mantenimiento, con el argumento de las obras, desde entonces sumado al incremento de accidentes, los socavones colapsados desde 2020, en el tramo Puerto Morelos — Playa del Carmen — Tulum tampoco han sido reparados.
Por lo que conductores y usuarios de la vía deberán extremar precauciones, pues los vehículos de carga pesada transitan las 24 horas del día.