
CIUDAD DE MÉXICO.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, anunció la detención de Leobardo “N”, alias “Leo”, quien era requerido por la DEA en Estados Unidos.
Se le vincula por tráfico de drogas para el Cártel de Sinaloa, además de delincuencia organizada por delitos contra la salud y uso de armas de fuego y explosivos.
El presunto capo fue detenido en una operación encabezada por la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina en la Ciudad de México.
Se ofrecían 4 millones de dólares
Cabe señalar que se ofrecían hasta 4 millones de dólares en recompensa por información que llevara a su captura y por su relación con la importación de fentanilo a los Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: VÍDEO | Balacera en lujoso hotel de Costa Mujeres en Quintana Roo, esto pasó
El pasado 17 de agosto de 2024 fue reportado el hallazgo del cuerpo de Martín García Corrales, hermano de “Leo” y también señalado como productor de fentanilo y metanfetaminas.
Ambos eran socios de “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.
Embajada de Estados Unidos habla de la detención
La embajada de Estados Unidos en México reconoció la detención de Leobardo “N”, alias “Leo”, identificado como traficante de fentanilo que era requerido por las autoridades estadounidenses.
La embajada estadounidense en nuestro país destacó la colaboración conjunta, también en el marco de las conversaciones que México y Estados Unidos tienen actualmente sobre seguridad, esto a través de sus redes sociales.