
TLAXCALA.- Cámaras de vigilancia captaron a un policía municipal de Chiautempan, Tlaxcala, robando una cartera dentro de una tienda a la que ingresó a comprar un refresco.
La grabación muestra que el hecho ocurrió el viernes 21 de marzo de 2025 a las 20:26 horas, cuando una mujer entró a un comercio, sacó su cartera de una mochila blanca y tomó dinero para pagar.
Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales por la indignación de los ciudadanos que criticaron su conducta y lo acusaron de robo.
Exhiben a policía cuando robó una cartera a una mujer en Tlaxcala.
El video muestra a una mujer en una tienda pequeña, en la que, tras pagar, deja su bolso abierto. En ese instante, su cartera cae al suelo sin que ella se dé cuenta. Unos segundos después, entra un policía de vialidad, quien toma la cartera y en lugar de devolverla, se apropia de ella y la esconde dentro del bolsillo trasero del pantalón.
La mujer, nota que su cartera no está, comenzó a buscarla con evidente preocupación. En la tienda le dieron acceso a los vídeos y descubrieron el responsable. Enseguida confrontó al policía, quien aún se encontraba cerca en una patrulla de la Policía de Género, y le exigió la devolución de su cartera.
#Nacional | Policía se quedó con el monedero de una mujer, los hechos ocurrieron en Tlaxcala
Un policía municipal de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, roba cartera a una mujer y todo queda grabado.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la noche, cuando la mujer acudió a… pic.twitter.com/s7ZktY5GjQ
— Línea Caliente Noticias (@linea_caliente_) March 24, 2025
Inicialmente el oficial negó haber tomado la cartera, pero cuando le mostraron el vídeo regresó el objeto robado.
Policía roba cartera: Ayuntamiento responde
Por su parte, el Ayuntamiento de Chiautempan, informó que por haber incurrido “en una conducta inapropiada e inaceptable”, inició un procedimiento sancionatorio contra el policía que podría concluir en su cese definitivo.
Además, indicó que la corporación rechaza tajantemente cualquier comportamiento que vaya en contra de los principios que rigen a los policías.
Es increíble que alguien que se supone debe protegernos termine robando. Esto solo hace que la gente pierda más confianza en la policía. La verdad, es muy triste ver cómo algunos no entienden su responsabilidad y el daño que hacen a la comunidad.
Es increíble que un policía, que se supone debe proteger a la gente, se baje a ese nivel. Es una falta de respeto total hacia la comunidad. Este tipo de acciones solo hacen que la gente pierda la confianza en las autoridades. Deberían haber consecuencias fuertes para que esto no se repita.