-Mediante cursos, mesas de trabajo y promoción del Código de Ética
Chetumal.- Con el fin de que las y los servidores públicos del Gobierno de Quintana Roo desempeñen de manera eficaz sus funciones y brinden a la ciudadanía atención de calidad, la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES) realizó diversos cursos de capacitación y mesas de trabajo con personal de dependencias y entidades.
En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la primera mujer gobernadora Mara Lezama Espinosa, la SECOES trabaja para transformar el servicio público y recuperar la confianza de las y los ciudadanos.
Para lograrlo, personal de la Coordinación de Evaluación Administrativa de la SECOES, realizó mesas de trabajo con el fin de retroalimentar la información que poseen las personas servidoras públicas, así como aclarar dudas sobre la elaboración y avances de los anexos que corresponden al manual de procedimientos para que cumplan con los criterios vigentes.
Por otra parte, se capacitó sobre Código de Ética a personas servidoras públicas de los Servicios Estatales de Salud con el objetivo de dotarlos de las herramientas necesarias para brindar un servicio de excelencia.
En el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Estado de Quintana Roo se establecen los principios, valores, reglas de integridad y compromisos que deben ser conocidos y aplicados por las y los servidores públicos en el desempeño de sus funciones y al momento de atender a la ciudadanía.
Con estas acciones, la Secretaría de la Contraloría del Estado contribuye con la transformación profunda que requiere Quintana Roo para llevar bienestar y desarrollo a todos los rincones del estado y garantizar la transparencia y rendición de cuentas en beneficio de la ciudadanía.
The post Capacita SECOES a servidores públicos para garantizar la transparencia y atención de calidad appeared first on Coordinación General de Comunicación.
Está muy bien que se capacite a los servidores públicos en temas de transparencia y atención. Al fin y al cabo, la gente merece recibir un buen servicio y saber que las cosas se están haciendo de manera correcta. Sin embargo, espero que esto no se quede solo en cursos y que realmente se vean cambios en su forma de trabajar. La capacitación es importante, pero la acción es lo que cuenta al final.
Es bueno ver que se están haciendo esfuerzos para capacitar a los servidores públicos. La transparencia y la atención de calidad son cosas que todos necesitamos y merecemos. Sin embargo, espero que estos cursos no sean solo un trámite más y que realmente se vea un cambio en cómo trabajan. Sería genial que lo que aprendan se refleje en el día a día.