CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de transportistas y automovilistas se quedaron varados sobre la autopista Puebla-Veracruz debido a un derrumbe que bloqueó por completa la vía.
Fue a la altura de Cumbres de Maltrata (Veracruz), donde ocurrió el derrumbe que bloqueó completamente el paso en el kilómetro 231+000; toneladas de material petreo cayeron del cerro. Cientos de operadores de tractocamiones se quedaron varados, pues no hay posibilidades de regresar; junto con ellos vehículos particulares llevan horas en dicha ruta.
#Nacional | Se registra derrumbe en la autopista 150D Orizaba – Puebla en las Cumbres de Maltrata, kilómetro 23. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución. pic.twitter.com/iCs4NiOwc0
— MVM Noticias (@MVMNoticias) October 26, 2024
Ante esta situación, los automovilistas pidieron la intervención del Ejército Mexicano para implementar el Plan DNIII-E, que ayudaría a despejar la vía y restablecer el paso seguro en la importante carretera que une a Veracruz con el centro del país.
Para los transportistas, la autopista Puebla-Veracruz es un foco rojo no sólo por el alto número de accidentes que ocurren en Cumbres de Maltrata, sino por los constantes asaltos que se registran.
Leer. Padre e hijo, vecinos de Yucatán, mueren al desbarrancar en Cumbres de Maltrata