Cancún, Q. R., a 10 de febrero de 2025.- Con motivo del 55º aniversario de Cancún, el proyecto de construcción del «Pasto Cinema», que estará ubicado en la Biblioteca Pública “Dr. Enrique Barocio”, se encuentra en fase final y se espera su inauguración para el mes de abril. Este espacio será un nuevo centro cultural que arrancará con un ciclo de películas relacionadas con la historia de la ciudad.
![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/Pasto-Cinema-en-el-55-aniversario-de-la-ciudad.jpg)
Carlos del Castillo Álvarez, director de Distrito Cancún, explicó que para la realización de este proyecto se invirtieron aproximadamente 300 mil pesos de recursos privados, y contó con el apoyo de varias fundaciones y empresas que se han sumado a la iniciativa. «Pretendemos tener terminado el Pasto Cinema para el mes de abril y poder realizar el evento que se lleva a cabo tradicionalmente en la biblioteca, ahora con un ciclo de películas que tendrán que ver con la historia de nuestra ciudad», expresó Castillo Álvarez.
El “Pasto Cinema” no solo será un espacio para el cine, sino que también tiene un enfoque ecológico. Una parte del puente peatonal que fue retirado de la avenida Tulum se reutilizó en la construcción del pabellón, dándole una segunda oportunidad a esta estructura. Además, se está utilizando una casa modular prefabricada en fibra de vidrio, que fue retirada de la Supermanzana 22, para el área de lectura.
Este proyecto ha sido bien recibido por la comunidad, ya que también contribuye al incremento de la asistencia a la Biblioteca “Dr. Enrique Barocio”, que ha visto un crecimiento considerable en la cantidad de jóvenes que visitan la ludoteca, donde hasta 100 personas acuden a diario.
![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/PASTO-CINEMA-EN-CANCUN.jpg)
Es genial ver que se están tomando medidas para mejorar la educación, pero a veces me pregunto si realmente se están escuchando las necesidades de los estudiantes. No basta con implementar programas; hay que asegurarse de que funcionen y de que todos tengan acceso a ellos.