En medio de una creciente ola de violencia que ha estremecido a Cancún en las últimas semanas, el Cabildo de Benito Juárez tomó una decisión unánime que busca restaurar la seguridad en la región. La presidenta Ana Paty Peralta y los regidores de Benito Juárez aprobaron el nombramiento del teniente de Marina, David Flores Cervantes, como el nuevo titular de la Policía Preventiva.
Este cambio de liderazgo se produce en respuesta a las preocupantes críticas de la ciudadanía debido al aumento de la inseguridad en la zona. La designación de Flores Cervantes busca traer una nueva perspectiva y estrategia para abordar la creciente problemática de la violencia en Cancún.
David Flores Cervantes, teniente de la Secretaría de Marina, asume el cargo en sustitución de Edwin Fernando Navarrete, quien había estado al mando desde abril pasado.
Según lo informado durante la Sesión de Cabildo por el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez, la propuesta de nombrar a Flores Cervantes fue presentada por la alcaldesa Ana Paty Peralta.
Gutiérrez destacó las cualificaciones y experiencia de Flores Cervantes, quien es topógrafo graduado de la Heroica Naval Militar y técnico de la infantería de Marina. Además, ha completado una serie de cursos especializados, incluyendo fusileros paracaidistas, media y alta montaña, buceo básico y búsqueda de espacios ocultos. Su trayectoria incluye roles de liderazgo en logística, información y compañía dentro de la Marina.
A pesar de que los motivos detrás de este cambio en la Policía Preventiva no han sido revelados, es importante recordar que dos miembros de la fuerza han sido asesinados en incidentes recientes. Uno de ellos perdió la vida durante una persecución en la Supermanzana 74, mientras que una mujer fue ejecutada en Prado Norte mientras se encontraba fuera de su domicilio esta misma semana.
La incógnita radica en si este cambio en la dirección de la Policía Preventiva logrará revertir la creciente violencia e inseguridad en Cancún. La gestión de Ana Paty Peralta al frente de la Policía Preventiva ha sido objeto de críticas, ya que no ha logrado prevenir delitos como su nombre sugiere. Mientras tanto, la preocupación por la seguridad pública sigue en aumento en la ciudad.