
Cancún, Q. Roo.- La presidenta municipal Ana Paty Peralta celebró el trabajo coordinado del Instituto del Deporte para estrechar relaciones con la Federación Internacional de Futbol Socca, en preparación para la Copa Mundial de Socca, que se realizará del 28 de noviembre al 7 de diciembre en Cancún.
Compromiso con el turismo deportivo
En el marco de la Asamblea de la Federación Internacional de Futbol Socca, realizada en Río de Janeiro durante la América Socca Cup, el director del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López, en representación de la gobernadora Mara Lezama y de la alcaldesa Ana Paty Peralta, destacó la importancia de coordinar esfuerzos para que Cancún sea sede de un evento internacional que fortalezca los lazos deportivos entre naciones y posicione al destino como referente mundial del turismo deportivo.
Cancún listo para el Mundial
“Agradezco profundamente el respaldo de nuestra gobernadora Mara Lezama y de nuestra presidenta municipal Ana Paty Peralta, así como de la Federación Internacional de Socca y la Confederación de América Socca. Estamos construyendo una verdadera fiesta del deporte”, expresó Luna López.


Más allá de un torneo
El funcionario recordó que Cancún ya fue sede de la primera América Socca Cup y aseguró que el municipio está preparado para recibir el Mundial con una organización que deje huella en este deporte.
Invitación internacional
En su participación, Luna invitó a los países asistentes a postularse como sedes para futuros encuentros, subrayando la importancia de promover el trabajo en equipo, la inclusión y la cooperación internacional a través del deporte.