
Con el firme compromiso de promover el deporte como una herramienta de transformación social, este fin de semana se llevó a cabo una emocionante jornada del programa de box amateur “Tanques de Oxígeno”, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto del Deporte con el respaldo de la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta.
El evento tuvo lugar en el domo deportivo de San Antonio Sm 93, donde el Director General del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López, dio el campanazo inicial de esta jornada que continúa dándole impulso al talento local y fortalece la convivencia vecinal a través del deporte.

Con un vibrante cartel de 16 peleas amateur, jóvenes promesas del boxeo subieron al ring para demostrar su disciplina, pasión y entrega, dejando claro que en Cancún hay talento y ganas de salir adelante.
“Este programa tiene tres objetivos muy claros: darles oportunidades a nuestros jóvenes para que encuentren en el deporte un camino de vida lejos de los vicios; brindar espacios de fogueo para nuestros atletas y seleccionados locales; y generar tardes familiares donde la comunidad pueda reunirse a disfrutar del talento que hay en nuestras colonias”, expresó Alejandro Luna López durante su intervención.

Luna López también destacó el compromiso de la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta con la reconstrucción del tejido social a través de acciones concretas como esta.
“Nuestra Presidenta ha sido muy clara: reconstruir el tejido social es una prioridad, y lo estamos logrando con programas que abrazan a nuestra juventud, les ofrecen alternativas positivas y les recuerdan que hay una comunidad que cree en ellos. El box, como todos los deportes, enseña valores, disciplina y respeto, y eso es lo que queremos para Cancún”, agregó.
“Tanques de Oxígeno” seguirá recorriendo diferentes domos y colonias del municipio, llevando emoción, inclusión y oportunidades deportivas para todas y todos.
Me parece genial que se hable de este tema, porque es algo que nos afecta a todos. Sin embargo, siento que a veces se le da mucha vuelta y no se proponen soluciones claras. Necesitamos acciones concretas, no solo palabras.