TECÁMAC.- Una fuerte movilización de servicios de emergencia se registró por el reporte de la explosión de una camioneta con peregrinos que iban a la Basílica de Guadalupe en la carretera México-Pachuca, en el municipio de Tecámac, Estado de México.
Tras la explosión de la unidad, que transportaba cohetes, tres personas resultaron con quemaduras leves, entre ellas un bebé de nueve meses de edad.
Según el reporte de Protección Civil de Tecámac, las videocámaras del Centro de Mando captaron el momento de la detonación, lo que provocó temor entre las personas que se encontraban cerca de la camioneta marca Dodge, tipo Ram, color vino.
Al lugar acudieron paramédicos de la corporación local, quienes atendieron a una joven de 25 años y su bebé de aproximadamente 9 meses, así como a un hombre, los cuales tenían algunas quemaduras leves en el cuerpo.
Camioneta con peregrinos, y que transportaba pirotecnia, explotó cuando se dirigían a la Basílica; un bebé de 9 meses está entre los heridos. https://t.co/L1USazdEdE pic.twitter.com/TQyftdyZ5Y
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 11, 2024
Otras personas resultaron con crisis nerviosa y dolor en oídos, de acuerdo con Protección Civil ninguno requirió traslado hospitalario.
Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron la detonación del material pirotécnico.
Los peregrinos que viajaban en la camioneta provenían del Tizayuca, Hidalgo y se dirigían en peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía capitalina de Gustavo A. Madero. La unidad en la que transportaban los cohetones quedó muy dañada de la batea.