
Elementos de la #Defensa, #Marina, #FGR, GN, #SSPC, junto con SSC de la Ciudad de #México, en la alcaldía #Azcapotzalco, detuvieron a Joel Alfonso Urrea Yariar de 38 años, alias “#ElGangoso”, líder de una célula delictiva originaria de Culiacán, Sinaloa, vinculada al “Cártel del Pacífico” dedicada a la elaboración y distribución de droga, establecida en el estado de Puebla.
A Joel Alfonso lo acompañaba Javier Ernesto López Lara, integrante de la misma célula delictiva.

Se tiene conocimiento que el 23 de marzo, en Carrizalejo, Sinaloa, ordenó un ataque con drones armados contra soldados, en represalia por una incautación previa. Además, fungía como encargado de la fabricación de cristal en laboratorios clandestinos ubicados en Sinaloa y Puebla (cerca de Chachapa).
También utilizaba casas del Fraccionamiento Los Héroes, Puebla como bodegas.


Al momento de su detención, se les aseguró un arma corta, un cargador, nueve cartuchos útiles, una bolsa de plástico con metanfetamina, una tablet, dos identificaciones, dinero en efectivo y equipos telefónicos.
Es genial ver que se están tomando medidas para mejorar la situación, pero a veces siento que las promesas se quedan en palabras y no se ven resultados concretos. Ojalá realmente se cumplan y se note el cambio.