
El buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México se encuentra en Nueva York como parte de la formación naval y cultural de los cadetes, que visitarán museos y lugares icónicos, mientras que su comandante, el capitán de navío Víctor Hugo Molina, se reunirá con funcionarios de la ciudad así como del sector financiero neoyorquino.
El encuentro con financieros, coordinada conjuntamente con el embajador de México en EE.UU., Esteban Moctezuma Barragán, tiene el propósito de explorar mecanismos que fortalezcan el intercambio económico-comercial entre su país y Nueva York, “además de reconocer la importante contribución que realiza la comunidad mexicana al tejido social, económico y cultural de esta ciudad”, señala un comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
También habrá un encuentro con el comisionado de Asuntos del Migrante de Nueva York, Manuel Castro, primer mexicano en ocupar ese cargo y el de Transporte, el dominicano Ydanis Rodríguez. Además el Cuahutémoc espera la visita del alcalde Eric Adams durante los próximos días.
El buque escuela permanecerá en Nueva York hasta el 18 de mayo, cuando zarpará rumbo a su siguiente destino: Islandia, pero, durante su estancia recibirá al público para recorridos gratuitos hasta el sábado.
El Cuauhtémoc fue construido en 1981 en los astilleros Celaya en Bilbao, España, y entregado a la Armada de México en 1982. A lo largo de sus 42 cruceros de instrucción, ha visitado 217 puertos en 63 países, acumulando más de 829 mil millas náuticas, equivalentes a más de 38 vueltas alrededor del mundo.
Con información de EFE
Es genial que el Cuauhtémoc esté en Nueva York, es una gran oportunidad para que la gente conozca más sobre la cultura marítima de México. Pero, sinceramente, no entiendo por qué no se quedan más tiempo en lugares así. Sería increíble que más personas pudieran visitarlo y aprender de su historia.
Es genial que el Cuauhtémoc esté en Nueva York, es una gran oportunidad para que la gente conozca más sobre la cultura y la historia de México. Pero, a la vez, me parece que debería haber más eventos o actividades para que los visitantes puedan interactuar con la tripulación y aprender un poco más. Al final, es una experiencia que puede ser muy enriquecedora para todos.
Es genial que el Cuauhtémoc esté en Nueva York, es una gran oportunidad para que la gente conozca más sobre la historia y la cultura de México. Sin embargo, me parece que deberían hacer más eventos para que la comunidad local y los turistas puedan interactuar con la tripulación y aprender sobre la vida a bordo. Sería una experiencia más enriquecedora para todos.