
Internet se volvió loca por un instante: en redes sociales y TikTok circularon rumores de que Britney Spears estaría preparando un espectacular comeback en los MTV Video Music Awards 2025. Se habló incluso de una aparición sorpresa, acompañada de su hijo, con la típica serpiente sobre los hombros. Pero aunque suena tentador, la verdad es otra.
Fuentes confiables como TMZ confirmaron que jamás fue contactada para presentarse en el show. Es decir, no fue invitada, no forma parte del listado de artistas anunciados, y no hay ningún plan confirmado por parte de la producción. Así que esa idea de una Britney en vivo y en directo… simplemente no está sucediendo.
Aunque en 2025 no la veremos en el escenario, el impacto de Britney en los VMAs sigue más vigente que nunca. En 2001, su icónica performance con la serpiente (“I’m a Slave 4 U”) se convirtió en una de las más reproducidas en la historia de MTV. En 2003, compartió escenario con Madonna y Christina Aguilera, en aquel beso que dio la vuelta al mundo. Luego, en 2007 tuvo una actuación difícil en medio de momentos personales complicados. En 2011 recibió el Michael Jackson Video Vanguard Award y, en 2016, regresó al escenario de los VMAs por última vez hasta ahora.
Muchos fanáticos en X (antes Twitter) frenaron los rumores y defendieron la tranquilidad de la cantante. Un usuario dijo: “She did say she was done with the music industry. … She deserves to just enjoy life”; otro remató con un contundente: “How many times does she have to tell y’all that she is DONE with the music industry?!” . Está claro que ahora el consenso es: respetar su decisión y su espacio.