Boca Juniors está en la final de la Copa Libertadores con la ley del mínimo esfuerzo y es que el equipo argentino no ganó ningún partido de la fase de eliminación directa y apenas marcó tres goles desde los Octavos de Final. Boca empató 1-1 en Brasil y definió la serie en penales como lo hizo ante Nacional y Racing, en Octavos y Cuartos, respectivamente.
Boca regresa a una final de la Copa Libertadores después de cinco años, pues en 2018 jugó y perdió la final contra River Plate en el Santiago Bernabéu, luego de que la final de vuelta se pospusiera y cambiara de sede por actos de violencia por parte de aficionados. Boca jugará la final ante Flamengo el 4 de noviembre y en caso de ganarla, Boca empatará los siete títulos de Independiente, el máximo ganador del torneo.
Los goles del Palmeiras vs Boca Juniors
Boca llegó a este partido con tres partidos al hilo sin gol en la Libertadores, pero se encontró con la ventaja a los 23 minutos tras un desborde de Miguel Merentiel y quien mandó un centro raso el borde del área chica donde apareció Cavani para cerrar la pinza.
Sin embargo, Palmeiras trabajó el partido y a los 65 minutos el futbol le hizo justicia con el gol del empate tras un disparo de Joaquín Piquerez, y contó con la fortuna de un ligero desvío, además de que el portero Sergio ‘Chiquito’ Romero reaccionó tarde, tal vez por la escasa visión, y cuando estiró los brazos el balón ya estaba dentro de su arco.
Tras los 90 minutos y con el empate en el marcador, el juego se decidió en penales.
Por Boca, el primer jugador en ejecutar fue Cavani y lo falló ante Weverton. Bruno Valdez, exjugador del América cobró el segundo y marcó al igual que Nicolás Valentini y Jorge Figal, de modo que dejaron a Pol Fernández, ex de Cruz Azul, para definir el último tiro que le dio el pase a Boca.
En tanto, Palmeiras comenzó con Raphael Veiga y luego con Gustavo Gómez y en ambos casos atajó Romero. Los brasileños marcaron hasta su tercer turno con Kevin Macedo y después con Joaquín Piquerez.
¿Cómo estuvo el partido entre Palmeiras y Boca
El partido fue intenso y por momentos muy rocoso, fiel al estilo sudamericano, y que tanto le hace falta al futbol mexicano para volver a competir. Boca, que es un equipo limitado, hizo lo que pudo y encontró más de lo que buscaba en el primer tiempo, pero el mismo equipo argentino se echó a perder el juego tras la expulsión de Marcos Rojo, por doble amarilla.
El gol de Boca hizo que Palmeiras se echara cada vez más adelante y al xeneizes no quedó de otra más que retroceder y con uno menos en la cancha, apostó a cortar el ritmo del equipo brasileño para llevar la serie hasta los penales.
The post Boca Juniors va a la final de la Copa Libertadores sin triunfos pero en penales appeared first on Sopitas.com.