A lo largo de los años, han aparecido perritos en la pantalla chica y grande que además de robarse cada escena en la que aparecen, se llevan por completo nuestros corazones. Y ahora, a todos esos lomitos que se han rifado en series y películas se une ni más ni menos que Bobby, quien se lució por completo en House of the Dragon.
Si ya vieron los primeros episodios de la segunda temporada de la serie basada en Fire and blood, la novela escrita por George R. R. Martin ambientada dentro del universo de Game of Thrones, seguramente recordarán a este peludo. A pesar de que solo participó en un par de escenas, eso fue más que suficiente para ganarse el cariño y respeto de los fans de esta franquicia.
Bobby es uno de los actores más queridos de la segunda temporada de ‘House of the Dragon’
Bobby apareció en el inicio de la nueva entrega de House of the Dragon. Específicamente nos lo mostraron como el compañero de Cheese, el cazador de ratas de la Fortaleza Roja quien, junto a Blood y bajo las órdenes de Daemon Targaryen, se infiltra en el castillo habitado por el rey Aegon II Targaryen para matar a su hermano, Aemond.
Ya sabemos lo que pasó con estos dos. Pues al no dar con Aemond Targaryen, se encuentran con la reina Halaena y sus hijos, y para cumplir la promesa de un hijo por un hijo, los asesinos deciden matar al príncipe Jaehaerys (acá les contamos cómo es esta escena en los libros). Y sí, definitivamente este es uno de los momentos más crueles y despiadados que hemos visto en la serie.
Pero bueno, volviendo a Bobby, su aparición en House of the Dragon causó cierta controversia. En particular porque en una de sus participaciones como el perrito de Cheese, vemos que Blood lo patea solo porque sí. Y claro, como era de esperarse, esto provocó que muchos se indignaran y quejaran de dicha escena en redes sociales, pues parecía que había sido un acto de crueldad animal.
Sin embargo, a pesar del coraje de todos los que checamos ese momento –nos incluimos–, debemos tranquilizarnos un buen, pues el actor que interpretó a Cheese, Mark Stobbart, confirmó con una foto junto al lomito que está sano y salvo. Además, le recordó a todos que eso que vimos en la pantalla chica fue simple y sencillamente actuación.
“¡Vamos a relajarnos con el perro! Éramos mejores amigos. No se lanzaron caninos con ira”, dijo Stobbart en su cuenta de Instagram. Y es que cómo no van a tratar a Bobby con cariño y respeto, si probablemente el perrito es más famoso que los propios actores que dieron vida a Cheese y Blood en la segunda temporada de House of the Dragon, jeje.
La historia de este perrito que pasó de la calle a convertirse en actor
En realidad, Bobby es un perrito que la entrenadora de animales de Hollywood, Julie Tottman, adoptó después de que una organización benéfica lo rescatara de las calles de Chipre en 2019. Según lo que ha contado su ahora dueña, encontraron a este lomito desnutrido y con cicatrices que dejaban evidencia que sufría maltrato. Es por eso que decidió llevárselo para darle la vida que merecía.
“Cuando lo encontraron, tenía un peso extremadamente bajo y se ponía nervioso con los hombres, lo que indicaba que lo habían maltratado. Era el típico perro callejero, todavía tenía cicatrices”, mencionó Julie, quien tiene otros cuatro doggos en casa y dirige una granja con gatos, gallinas, zorros, ciervos, cuervos y búhos, todos entrenados para papeles cinematográficos.
Sin embargo, para Julie Tottman, su aspecto despeinado y sus orejas retorcidas creaban una imagen que tenía potencial y podía funcionar para el cine o la televisión. Al notar esto, no dudó en comenzar a entrenar a Bobby, y para su sorpresa, el doggo no solo se adaptó al adiestramiento, sino que lo hacía de maravilla.
“Bobby es uno de los animales de rescate más fáciles con los que he trabajado. Es tan natural que aprende a actuar y le encanta hacerlo. Obtienes un poco más en el set de un animal rescatado porque es como si hubieran visto lo malo y estuvieran muy agradecidos, y te aman y te adoran por salvarlos. Siempre lloro, es lindo cuando hacen su primera escena sabiendo de dónde vienen. El mundo los descarta, pero sé por experiencia que los animales rescatados suelen ser los más trabajadores, los más leales y los más cariñosos”.
Declaró Julie Tottman sobre el trabajo de Bobby para Mirror
Bobby se convirtió en estrella al aparecer junto a Emma Stone en ‘Cruella’
Después de hacer su casting (100% real, no fake), Bobby obtuvo su primer gran papel en Hollywood para dar vida a Buddy, el compañero de la malvada Cruella de Vil en la película en solitario de la villana que salió en 2021, donde el perrito compartió pantalla con ni más ni menos que la dos veces ganadora del Oscar a Mejor Actriz, Emma Stone.
Parte del entrenamiento de Bobby para esta película consistió en aprender a atrapar un collar de estrella que Stone le aventaría, arrastrarse debajo de una mesa y cargar una bolsa de sándwiches para llevarle el almuerzo. Pero quizá lo más complicado para este perrito fue convertirse en el héroe de la cinta al desatar a Emma, quien estaba amarrada a una silla con una cuerda en medio de un incendio (aunque claro, eso último lo grabaron con pantallas azules).
El trabajo de este lomito en Cruella fue tan increíble que su entrenadora y dueña afirmó que Emma Stone estaba encantada con él, tanto así que la actriz le escribió una carta de agradecimiento a Bobby por ser una estrella importante de la película. Pero no solo eso, Julie también aseguró que si la actriz quería tanto al lomito que si hubiera podido se lo habría llevado a su casa, pero el doggo se quedó con ella.
“Él y Emma (Stone) pasaban juntos en promedio unas cinco horas al día. Mi mayor problema era cuánto lo amaba Emma porque era una distracción que lo emocionaba (refiriéndose al perrito). Incluso entre filmaciones ella siempre venía y se sentaba con Bobby, estaba enamorada. Ella estuvo cada momento que pudo estar con él, lo cual fue genial para mí porque ayuda con la actuación”.
Y luego de esta película, el perrito la rompió en ‘House of the Dragon’
Después de Cruella y robarle el corazón a Emma Stone, Bobby siguió participando en pequeños papeles para series y películas. Sin embargo, fue hasta que lo incluyeron en la segunda temporada de House of the Dragon que este perrito volvió a aparecer en una producción grande, conquistándonos a todos con los pocos segundos que lo vimos junto a Cheese antes de que este personaje desapareciera de la historia.
¿Qué tal? ¿Se imaginaron que este lomito era una verdadera estrella No cabe duda que Bobby es un crack que se ha rifado en los papeles que le han dado. Pero lo mejor de todo es que además de tener la oportunidad de salir en proyectos chonchos que ven millones de personas, por fin lleva la vida de rockstar que tanto se merece, con mucho amor, cariño y reconocimiento.
The post Bobby: La historia del perrito adoptado que se convirtió en actor de ‘House of the Dragon’ y ‘Cruella’ appeared first on Sopitas.com.