
3 FEBRERO 2026- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el gobierno federal ya realiza una investigación integral sobre los bloqueos en Acapulco registrados en días recientes, los cuales han generado afectaciones a la movilidad y al sector turístico del puerto. Las protestas, explicó, están relacionadas con inconformidades por la presencia de presuntos policías comunitarios y representan un tema sensible en materia de seguridad y gobernabilidad.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum reconoció que se trata de un asunto complejo y confirmó que se han documentado al menos tres bloqueos en Acapulco vinculados a este conflicto. Señaló que el seguimiento del caso se lleva directamente desde el Gabinete de Seguridad, con el objetivo de esclarecer los hechos y evitar que la situación escale a mayores niveles de tensión social.
La mandataria detalló que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, presentó un informe específico sobre los bloqueos en Acapulco durante la reunión del Gabinete de Seguridad. Los cierres viales ocurrieron durante el primer puente vacacional del año, en puntos estratégicos como el entronque del puente de Tierra Colorada de la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco.

En las protestas participaron habitantes de municipios como Juan R. Escudero, Tecoanapa y Acapulco, quienes denunciaron presuntas amenazas de muerte y la incursión de grupos que se identifican como policías comunitarios, pero que, según los manifestantes, tendrían vínculos con organizaciones criminales.






