Dicen por ahí que “la tercera es la vencida” y al parecer, eso podría aplicar a Blink-182. Después de solo dar un concierto en el Palacio de los Deportes y posponer las otras tres fechas que tenían programadas en el mismo venue regresaron con todo para cerrar el One More Time Tour en el Estadio GNP Seguros de la CDMX.
Claro que había mucha incertidumbre por este show, sobre todo porque la banda ya se la había aplicado un par de veces a sus fans chilangos (ya saben, eso de cancelar a la mera hora). Sin embargo, a pesar del nervio que se sentía en el ambiente, Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker sí subieron al escenario y la verdad es que estuvo cool su presentación. Pero la gran pregunta es: ¿lograron redimirse con su público mexa
Blink-182 regresó a México para saldar la deuda con sus fans, pero ¿lo consiguieron?
Para que motivar a la gente a lanzarse a ver a Blink-182 en México, decidieron que este concierto en el Estadio GNP Seguros, más allá de solo ser solo de la banda como tal, armaron un minifestival con invitados como Allison, Petey y Pierce the Veil (quienes por cierto, se aventaron un cover de “Karma Police” de Radiohead que sonó brutal a lo lejos). Punto por eso.
Pero bueno, dejando de lado que trajeron a varios teloneros rifados y a pesar de que no fue sold out (porque era visible que el venue no estaba a reventar), hablemos de lo que realmente nos interesa: el show de la banda. Y es que para ser honestos, nos regalaron una presentación llena de energía, chistes de tío, mucha nostalgia y recuerdos de la adolescencia.
Desde las primeras rolas, nos quedó claro que Blink-182 venía con todo, pues se arrancaron con clásicos como “Feeling This” y “The Rock Show”. A partir de ahí se notaba que nos esperaba una presentación para recordar, pero también fue muy claro que los integrantes andaban contentos por volver a México, y sobre todo sanos y salvos.
“Hola, somos Blink-182 y estamos de vuelta”, dijo Mark Hoppus con una sonrisa de oreja a oreja, mientras que Tom DeLonge agregó “nada de diarrea, ninguna enfermedad y nadie se siente mal, estamos aquí”. Y vaya que lo demostraron con la actitud y buena vibra que traían mientras estuvieron en el escenario.
Sí se pudo ver a la banda en el Estadio GNP Seguros
Como es usual, entre rolas, la banda bromeó con el público, con ese humor ácido que tanto los caracteriza. Aunque la gente no se quedó atrás, pues bajita la mano, también cotorrearon a los de California gritando fuerte “sí se pudo” en varias ocasiones, algo que sacó por completo de onda a Tom y Mark (a quienes después les tradujeron la frase y comprendieron lo que sus fans querían decir).
¿Y qué tal el setlist de Blink-182 en el Estadio GNP Seguros? Bueno, pues tuvo de todo, pues tocaron desde los éxitos infaltables hasta rolas de su más reciente disco e incluso una que otra rareza como covers de +44 y Box Car Racer (los proyectos alternos de Mark, Travis y Tom), para los fans clavados que les gustan esas bandas. En pocas palabras, fue una lista con 24 canciones muy variadas en comparación con el concierto que dieron en el Palacio de los Deportes.
Quizá, uno de los highlights de la presentación de la banda en la CDMX fue cuando tocaron “I Miss You”, un himno en el que además de acompañar la música con la luz de los celulares, Mark Hoppus le pidió al público que cantara a todo pulmón la parte previa al coro. Y sí, ya se imaginarán cómo estuvo el asunto, de piel de gallina ese momento.
Para el cierre, Blink-182 no nos dio un respiro, pues se aventaron de un jalón temazos como “Always”, “What’s My Age Again?”, “First Date”, “All the Small Things” y “Dammit”, que por supuesto, nos recordaron la época en que éramos felices y de plano no lo sabíamos. Definitivamente, la melancolía por la juventud se sintió durante estos rolones.
Blink-182 cumplió, pero dejó a sus fans con ganas de más
Luego de agradecerle a su staff por acompañarlos en esta gira y a sus fans, por hacer posible el concierto, Mark anunció que se irían al encore. Y tras unos minutos en la oscuridad, comenzaron a tocar “ONE MORE TIME”, la cual terminó por pegarnos durísimo en la nostalgia, sobre todo al escuchar la canción con imágenes de la historia de la banda de fondo.
Con esta rola (una oda que celebra la vida y obra de la banda), terminó el concierto de Blink-182 en el Estadio GNP Seguros de la CDMX. Al final, Tom DeLonge, Travis Barker y Mark Hoppus se juntaron en medio del escenario, se abrazaron e hicieron una reverancia para todos sus fans mexicanos. Para salir del venue, y como un buen detalle para la música de nuestro país, sonó de fondo “Chinga tu madre” de Molotov.
Pero bueno, después de contarles todo esto, ¿podemos decir que Blink-182 se redimió con sus fans mexicanos? La verdad es que sí, la banda cumplió dándolo todo sobre el escenario y aventándose un show muy bueno el que los visuales y la pirotecnia fueron parte del espectáculo que le presentaron al público en la capital chilanga.
Aunque eso sí, debemos mencionar que por ser la última fecha de su tour y por lo que sucedió en abril de este año, quizá se hubieran chutado más tiempo de concierto o más rolas para compensar ese mal sabor de boca que le dejaron a algunos (porque en Tecate Pa’l Norte y el Palacio de los Deportes se aventaron 26 y 25 canciones respectivamente). Sin contar que no trajeron el escenario completo de la gira, el cual hubiera sido un gran detalle, sobre todo para cerrar esta serie de presentaciones.
Tom, Mark y Travis prometieron regresar pronto a México
“No siento que haya sido suficiente con eso. Yo creo que mínimo debieron tocar dos horas y les faltaron canciones como ‘Adam’s Song’, ‘Josie’, ‘Anthem Part Two’ o ‘Dumpweed’ (…) Estuvo bueno el concierto y me gustó, pero siento que le faltó algo”, nos contaron unos fans al preguntarles si con esto que vimos, la banda terminaba de saldar la deuda con nuestro país.
De cualquier manera, como gritó el público durante gran parte del show, lo más importante de todo es que sí se pudo armar el concierto de Blink-182 en la CDMX. Pudimos checar de vuelta a esta banda que significa mucho para un montón de personas, con sus integrantes más sanos y motivados que nunca.
A pesar de que por ahí escuchamos entre el público que esta podría ser la última visita de Blink a México (supuestamente por todo lo que ha pasado), Mark, Travis y Tom se despidieron de sus fans con la promesa de regresar pronto, la cual esperamos que cumplan y no nos dejen otros 20 años sin verlos de este lado del charco.
Pero si de algo estamos seguros después del concierto en el Estadio GNP Seguros es que, la gran mayoría ya perdonó a Blink-182 e incluso ya olvidaron las veces que pospusieron sus conciertos en México. Muchos seguirán apoyándolos y lanzándose a los shows que den en tierra azteca, pues su lealtad y amor por la banda van más allá de cualquier cosa.
Setlist de Blink-182 en el Estadio GNP Seguros
- “Feeling This”
- “The Rock Show”
- “Man Overboard”
- “Aliens Exist”
- “DANCE WITH ME”
- “Bored to Death”
- “EDGING”
- “Up All Night”
- “MORE THAN YOU KNOW”
- “Stay Together for the Kids”
- “Not Now”
- “CAN’T GO BACK”
- “I Miss You”
- “Down”
- “When Your Heart Stops Beating” (cover de +44)
- “There Is” (cover de Box Car Racer)
- “FUCK FACE”
- “Always”
- “What’s My Age Again?”
- “First Date”
- “All the Small Things”
- “Dammit”
- “ONE MORE TIME”