WASHINGTON.- Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió en la Casa Blanca al mandatario electo, Donald Trump, a quien expresó “bienvenido a casa”.
Esas fueron las palabras de Biden al recibir a Trump y su esposa, Melania, en el pórtico norte de la Casa Blanca, antes de la toma de posesión del presidente electo.
Antes de la llegada de Trump a la residencia presidencial, Biden, que estaba acompañado de su esposa, Jill Biden, aseguró a periodistas sentirse “bien”. “Es un día bonito“, añadió.
Los Trump y los Biden se tomaron un té en la Casa Blanca antes de desplazarse juntos al Capitolio, donde el nuevo presidente tomará posesión del cargo al mediodía. Biden y Trump hicieron ese trayecto en la limusina presidencial.
En la Casa Blanca también se encontraron el matrimonio vicepresidencial, Kamala Harris y Douglas Emhoff, con el vicepresidente electo, James David Vance, y su esposa, Usha Vance.
Es genial ver un momento de unidad entre dos líderes que han tenido sus diferencias. Aunque hay mucha tensión en la política, este tipo de gesto puede ayudar a que la gente se sienta un poco más esperanzada. Al final del día, todos son humanos y la transición de poder es un proceso que debería ser respetado. Esperemos que esto marque el inicio de un diálogo más colaborativo.