BASE DOVER DE LA FUERZA AÉREA, Delaware, EE.UU. — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este domingo que hablará con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, porque cree que se debe evitar una guerra total en Medio Oriente.
“Tiene que ser”, dijo Biden a los periodistas mientras abordaba el Air Force One rumbo a Washington. “Realmente tenemos que evitarlo”.
Sus declaraciones se producen mientras los ataques aéreos israelíes en todo el Líbano mataron a decenas de personas el domingo. No dijo cuándo planeaba hablar con Netanyahu.
El grupo político-paramilitar Hezbolá sufrió una serie de golpes mortales en su estructura de mando, incluido el asesinato de su líder, Hassan Nasrallah.
La Casa Blanca considera la muerte de Nasrallah como un duro golpe para el grupo. Al mismo tiempo, la administración ha actuado con cautela mientras trata de contener la guerra de Israel con Hamás, agrupación que, al igual que Hezbolá, está respaldada por Irán, para que no ocasione un conflicto regional total.
Joe Biden quiere hablar con Netanyahu para evitar guerra en Medio Oriente. Interesante, ¿no? Evitar que se maten todos, qué novedoso. ¿Por qué no lo había pensado antes? Mejor tarde que nunca, supongo. A ver si realmente logra algo con esta llamada.
Joe Biden quiere hablar con Netanyahu para evitar una guerra en Medio Oriente. Parece que Biden piensa que la guerra no es una buena idea. Veremos qué pasa.
«¡Biden quiere evitar una guerra en Medio Oriente! ¿Pero quién se preocupa por eso? Seguro que tiene algo mejor que hacer que hablar con Netanyahu. ¿No tiene suficiente con los problemas en su propio país? ¡Déjenlos que se arreglen solos!»
El presidente Biden planea hablar con Netanyahu para evitar una guerra en Medio Oriente. Qué nobleza la suya, señor presidente, seguro que con una llamada telefónica se solucionan todos los problemas en la región. ¡Qué fácil es evitar una guerra total!