• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
jueves, enero 15, 2026
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Biden homenajea a tropas y Trump carga contra jueces en el Día de los Caídos

Redacción by Redacción
mayo 27, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
11
SHARES
80
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Joe Biden Día de los Caídos Trump

El presidente de EE.UU., Joe Biden, homenajeó este lunes al Ejército y las tropas de su país con motivo del Día de los Caídos, una celebración que el exmandatario Donald Trump (2017-2021) aprovechó para criticar duramente a los jueces encargados de sus diversas batallas legales.

Han permanecido unidos por un compromiso común, no con un lugar, ni con una persona, ni con un presidente, sino con una idea… la idea de los Estados Unidos de América”, alabó Biden desde el cementerio nacional de Arlington (Virginia, EE.UU.) donde le acompañó el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

En su discurso anual, junto al tradicional gesto de depositar una corona de flores por los soldados estadounidenses caídos en batalla, hizo hincapié, al igual que dos días antes en el acto de graduación de la Academia Militar West Point, en que las tropas sirven bajo juramente “no a un partido político, ni a un presidente, sino a la Constitución de los Estados Unidos de América”.

Happening Now: President Biden honors our fallen heroes at the 156th National Memorial Day Observance. https://t.co/TThwVTVfCM

— The White House (@WhiteHouse) May 27, 2024

“Somos la única nación del mundo fundada sobre la idea de que todos somos creados iguales y merecemos ser tratados con igualdad a lo largo de toda nuestra vida”, esgrimió en esta conmemoración donde siempre guarda palabras de recuerdo por su hijo Beau, que sirvió en Irak para la Guardia Nacional Aérea de Delaware y murió de cáncer cerebral en 2015.

Por su parte, el expresidente estadounidense Donald Trump se prodigó con diversos mensajes en su red Truth Social valiéndose de la efeméride para cargar contra, según él, “la escoria humana” que quiere destruir EE.UU.

“Feliz Día de los Caídos a todos, incluyendo a la escoria humana que está trabajando tan duro para destruir nuestro país, que en su día fue un gran país, y a la izquierda radical”, escribió Trump en su perfil de Truth Social.

En ese mensaje se incluyen descalificativos para diversos jueces encargados de sus procesos en curso en diversas ciudades del país.

Como “Arthur Engoron, el juez chiflado del estado de Nueva York que me impuso una multa de casi 500 millones de dólares por NO HACER NADA MAL, utilizó un estatuto que nunca se había utilizado antes”, manifestó el potencial candidato republicano en las elecciones presidenciales de noviembre.

Engoron sentenció a Trump en febrero en un caso de fraude civil por exagerar su patrimonio neto para obtener préstamos favorables, delito del que ya había sido declarado culpable en septiembre. Entre la lista de activos inflados se incluyó su apartamento en la Trump Tower de Manhattan, su finca de Mar-a-Lago y varios campos de golf.

Por otra lado, el expresidente se enfrenta a 34 delitos graves de falsificación documental para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y proteger así su campaña electoral de 2016.

Ese proceso llega esta semana a su conclusión con los alegatos finales de las partes, que empezarán mañana martes después de seis semanas a lo largo de las cuales han subido al estrado veintidós testigos.

En su publicación por el Día de los Caídos, Trump también se refirió al juez encargado de este caso que se dirime por la vía penal: “¡Ahora a por (Juan) Merchan!”, exclamó.

Con información de EFE

La entrada Biden homenajea a tropas y Trump carga contra jueces en el Día de los Caídos aparece primero en López-Dóriga Digital.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

#VIDEO «Conmoción por caso de presunto canibalismo en Tabasco»

by ROYER JOSUE CHOC PECH
enero 15, 2026
0
Conmoción por caso de presunto canibalismo en Tabasco

El estado de Tabasco se encuentra bajo un fuerte impacto social tras la detención de dos hombres presuntamente vinculados a...

Read moreDetails

«MrBeast habla sobre su modelo financiero y la falta de efectivo disponible»

by AVA
enero 15, 2026
0
«MrBeast habla sobre su modelo financiero y la falta de efectivo disponible»

15 ENERO 2026-INTERNACIONAL- El caso de MrBeast dinero negativo ha llamado la atención porque rompe con la idea clásica de...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes