HOUSTON.- El paso de “Beryl” por Texas dejó un saldo de al menos ocho personas muertas, pero se teme que la cifra podría subir conforme avancen las labores de búsqueda y rescate.
Además, más de dos millones de personas siguen sin servicio de energía eléctrica en gran parte del estado, incluida la ciudad capital de Houston.
Ocho muertos por “Beryl” en Texas
Hasta el momento, se han confirmado ocho muertes por el paso de “Beryl” en Texas, Estados Unidos, donde tocó tierra ayer lunes como huracán categoría 1 y ahora se ha degradado a tormenta tropical.
Según medios estadounidenses, al menos dos muertes fueron causadas por árboles derribados.
En redes sociales el alguacil del condado de Harris, Ed González, informó que un padre de familia falleció luego de que un árbol cayera sobre el tejado de su vivienda ubicada en la ciudad de Houston. La segunda víctima murió en condiciones similares.
Un empleado civil del Departamento de Policía de Houston perdió la vida al quedar atrapado en una inundación en una avenida.
Otra persona, en Luisiana, murió por la caída de un árbol debido al aumento de fuerza de las ráfagas de viento por un posible tornado cerca de la ciudad de Benton.
Las autoridades advierten que la cifra de muertos puede aumentar conforme avancen los esfuerzos de búsqueda y rescate en las regiones afectadas.
Millones sin luz por tormenta tropical
Este martes, más de 2.3 millones de personas en varias partes de Texas siguen sin servicio eléctrico.
CenterPoint Energy, compañía eléctrica que surte a los condados Harris y Fort Bend, espera restaurar la energía por lo menos a un millón de clientes para mañana miércoles.
Preocupa a las autoridades la falta de energía eléctrica por los récords de temperaturas pronosticados para esta semana. Se prevé sensación térmica de 40 grados centígrados, con miles de hogares sin aire acondicionado u otras maneras de refrescarse.
En el oeste del país, unos 40 millones de personas tendrán temperaturas superiores a los 38 grados centígrados durante los próximos siete días, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).
La falta de energía se suma a los daños en viviendas, infraestructura y árboles caídos debido a los fuertes vientos así como inundaciones causadas por “Beryl”.
TE PUEDE INTERESAR: La tormenta Beryl causa marejada ciclónica, ráfagas de viento e inundaciones en Texas
Esta nota Beryl en Texas, sube a ocho la cifra de muertos apareció primero en Diario de Yucatán.