• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, diciembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Beryl en Texas, sube a ocho la cifra de muertos

Redacción by Redacción
julio 9, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 6 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Al menos ocho personas fallecieron durante el paso de "Beryl" por Texas; la cifra podría aumentar conforme avancen las labores de búsqueda

HOUSTON.- El paso de “Beryl” por Texas dejó un saldo de al menos ocho personas muertas, pero se teme que la cifra podría subir conforme avancen las labores de búsqueda y rescate.

Además, más de dos millones de personas siguen sin servicio de energía eléctrica en gran parte del estado, incluida la ciudad capital de Houston.

Ocho muertos por “Beryl” en Texas

Hasta el momento, se han confirmado ocho muertes por el paso de “Beryl” en Texas, Estados Unidos, donde tocó tierra ayer lunes como huracán categoría 1 y ahora se ha degradado a tormenta tropical.

Según medios estadounidenses, al menos dos muertes fueron causadas por árboles derribados.

En redes sociales el alguacil del condado de Harris, Ed González, informó que un padre de familia falleció luego de que un árbol cayera sobre el tejado de su vivienda ubicada en la ciudad de Houston. La segunda víctima murió en condiciones similares.

The man (53) was reportedly sitting in house with family, riding out the storm. An oak tree fell on roof and hit rafters, structure fell on the male. Wife and children unharmed.

I’m out in the field and trying to make my way there.

2/2 #HouNews #houwx #BerylHurricane

— Ed Gonzalez (@SheriffEd_HCSO) July 8, 2024

Un empleado civil del Departamento de Policía de Houston perdió la vida al quedar atrapado en una inundación en una avenida.

Otra persona, en Luisiana, murió por la caída de un árbol debido al aumento de fuerza de las ráfagas de viento por un posible tornado cerca de la ciudad de Benton.

Hurricane #Beryl today produced one of the most prolific and significant tropical cyclone-induced tornado outbreaks in US history.

An incredible 110 tornado warnings have been issued since midnight.

This is also the most tornado warnings issued in the US in a single July… pic.twitter.com/6YE9KRVWrY

— Colin McCarthy (@US_Stormwatch) July 9, 2024

Las autoridades advierten que la cifra de muertos puede aumentar conforme avancen los esfuerzos de búsqueda y rescate en las regiones afectadas.

Millones sin luz por tormenta tropical

Este martes, más de 2.3 millones de personas en varias partes de Texas siguen sin servicio eléctrico.

CenterPoint Energy, compañía eléctrica que surte a los condados Harris y Fort Bend, espera restaurar la energía por lo menos a un millón de clientes para mañana miércoles.

Preocupa a las autoridades la falta de energía eléctrica por los récords de temperaturas pronosticados para esta semana. Se prevé sensación térmica de 40 grados centígrados, con miles de hogares sin aire acondicionado u otras maneras de refrescarse.

100% spot on! ?#Beryl pic.twitter.com/IqU6wOmbWL

— Rip Griffin (@RipTalksBsb) July 7, 2024

En el oeste del país, unos 40 millones de personas tendrán temperaturas superiores a los 38 grados centígrados durante los próximos siete días, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

La falta de energía se suma a los daños en viviendas, infraestructura y árboles caídos debido a los fuertes vientos así como inundaciones causadas por “Beryl”.

?? | LO ÚLTIMO

El Huracán Beryl provoca fuertes inundaciones en toda el área metropolitana de Houston y ciudades cercanas.pic.twitter.com/9Z1PUMCFhF

— UHN Plus (@UHN_Plus) July 8, 2024

TE PUEDE INTERESAR: La tormenta Beryl causa marejada ciclónica, ráfagas de viento e inundaciones en Texas

Esta nota Beryl en Texas, sube a ocho la cifra de muertos apareció primero en Diario de Yucatán.

Lo más Reciente

Inauguran Domo en el CIPI de Bacalar para el Cuidado de la Niñez

by PMCC
diciembre 15, 2025
0
Inauguran Domo en el CIPI de Bacalar para el Cuidado de la Niñez

Bacalar, Q. Roo.15 DE DICIEMBRE DE 2025 — En un acto lleno de alegría y compromiso social, se inauguró el...

Read moreDetails

La Caravana del Bienestar de Quintana Roo Llega a Bacalar con Más de 80 Servicios Gratuitos

by PMCC
diciembre 15, 2025
0
La Caravana del Bienestar de Quintana Roo Llega a Bacalar con Más de 80 Servicios Gratuitos

Bacalar, Q. Roo. 16 DE DICIEMBRE DE 2025 — En un esfuerzo por llevar los servicios esenciales directamente a la...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes