
TULTITLÁN.- Luego de que circulara la información de que la madre de Lucio “N”, imputado por abandonar a un bebé recién nacido en la colonia Fuentes del Valle, en Tultitlán; ya cuenta con la custodia del pequeño, fue la propia abuela, Dulha Utrera, quien desmintió la información.
No obstante, afirmó que sí buscará la custodia de su nieto que por el momento será resguardado por el DIF municipal de Tultitlán; institución que confirmó el hecho a través de un mensaje en redes sociales.
“El organismo asistencial asumió su representación en suplencia, a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, tras su presentación ante el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli”, puntualizó el DIFEM.
¿Cuál es el estado de salud del bebé abandonado en Tultitlán?
Además, sobre el estado de salud del varón, el DIF estatal señala que éste permanece estable bajo observación por hipotermia y deshidratación severa dentro del Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia Tultitlán del ISSSTE.
Por tal motivo, el bebé no será dado de alta para su acogimiento residencial y mantiene su condición de expósito, como se le conoce a un bebé recién nacido abandonado o expuesto.
“Y quienes se presumen ser los padres, Lucio David ‘N’ y Diana Jasiel ‘N’, se encuentran señalados en la carpeta de investigación oportuna, y será hasta el desahogo de la audiencia correspondiente, cuando el personal jurídico de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México asistirá como representante del recién nacido”, expuso el DIF mexiquense.
Bebé abandonado en Tultitlán permanece hospitalizado y bajo
representación del DIFEM. https://t.co/MGgkIn7gVB pic.twitter.com/FX686Lgf5b— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) February 20, 2025
¿Qué pasó con los padres del bebé abandonado en Tultitlán?
Por su parte, Lucio y Diana; padres del bebé abandonado en Tultitlán, permanecen en prisión tras la escucharon la determinación del juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) al que fueron presentados el 16 de febrero pasado.
Será hasta el jueves 20 de febrero cuando se defina si la pareja será vinculada o no a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, al haber tratado de deshacerse y abandonado a su bebé en calles del municipio de Tultitlán.
Los mensajes entre ambos a través de la aplicación de WhatsApp fueron determinantes para que el juez declarara prisión preventiva: “¡Aviéntalo a un canal!”, presuntamente escribió Diana a Lucio, en dichos mensajes que se filtraron en edes sociales causando la indignación de la comunidad.
En dicha audiencia, Diana, por momentos sonreía y enviaba señales de corazón formadas con sus dedos a su madre y familiares presentes en la audiencia inicial del proceso.
Ella agachó su cabeza hasta sus piernas al escuchar el relato del Ministerio Público, quien narró cómo el bebé nació en el baño de una panadería de Fuentes de Valle, la tarde de 11 de febrero y cómo Lucio llegó al lugar donde trabajaba la joven, quien le entregó dos bolsas de plástico.
Es triste ver situaciones así, donde un bebé es abandonado y luego hay confusión sobre quién debería cuidarlo. La familia parece estar en desorden y eso no le hace bien al niño. Ojalá que se tomen las decisiones correctas para su bienestar y que realmente se le brinde un hogar seguro y amoroso.