CHETUMAL, Quintana Roo, 31 de agosto.- Luego que el ex gobernador, Roberto Borge Angulo, obtuviera el amparo federal para que se revocara la sentencia por operaciones con recursos de procedencia ilícita, la fiscal Anticorrupción de Quintana Roo, Rosaura Villanueva Arzápalo aseguró que siguen combatiendo los procedimientos legales interpuestos por el ex mandatario.
Aunque reconoció que no hay una fecha exacta dijo que este mes de septiembre, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tiene la etapa intermedia por el delito de peculado del que se acusó a Borge Angulo.
“No tengo la fecha exacta pero en septiembre, la etapa intermedia de uno de su procedimientos. Estamos en etapas intermedias, por el delito de peculado, seguimos con procedimientos con la defensa, y algunos de ellos están llegando a etapa intermedia”, indicó.
Por último reconoció que el ex gobernador aún no tiene sanciones penales, pues su defensa ha interpuesto los recursos correspondientes. Sin embargo, agregó que todo el mes de septiembre lo tendrán ocupado con la audiencia de juicio oral del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.
Cabe recordar que el 26 de agosto, el ex gobernador obtuvo el amparo de la justicia federal qué fue solicitado por su defensa desde el 2019 para eliminar uno de los delitos qué se le imputó al momento de su captura por operaciones con recursos de procedencia ilícita y de falsificación o alteración de moneda. Aunque permanecerá en la cárcel ya que aún enfrenta las acusaciones de otros delitos.