• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, diciembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

BANORTE, MULTIVA y SANTANDER ganadores de la licitación pública para la contratación de instrumentos derivados de intercambio de tasas de interés: SEFIPLAN

Redacción by Redacción
agosto 15, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
13
SHARES
91
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

-Este proceso marca la última etapa del refinanciamiento de la deuda pública de largo plazo, fortaleciendo la estructura de los créditos bancarios del estado

Cancún.- El Banco Mercantil del Norte S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte, Banco Multiva y Santander México resultaron los ganadores del proceso competitivo de licitación pública identificada con el número 01/2024 para la contratación de instrumentos derivados de intercambio de tasas de interés (swaps), convocado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Gobierno del Estado hasta por un monto de 19 mil 625 millones 687 mil 171.57 pesos.

El proceso de contratación de coberturas de tasa se efectuó bajo las mejores condiciones de mercado en apego a lo establecido en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas.

El Gobierno del Estado a través de la SEFIPLAN, emitió el pasado 12 de agosto de 2024 la convocatoria para participar en el proceso competitivo de Licitación Pública identificada con el número 01/2024 para la contratación de instrumentos derivados.

Al respecto, el subsecretario de Crédito y Finanzas de la SEFIPLAN, Paul Polanco Samaniego, en representación del titular Eugenio Segura Vázquez, señaló que: “A través de este proceso de Licitación Pública, se contratarán siete instrumentos derivados de intercambio de tasas de interés, de tasa variable a tasa fija del tipo swaps, para otorgar cobertura a los montos dispuestos de los financiamientos contratados, al amparo del Decreto Número 096 por el que la XVII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo autorizó al Poder Ejecutivo del Estado, a contratar por un plazo de hasta 30 años, uno o varios financiamientos, con una o más Instituciones financieras mexicanas, hasta por un monto de 19 mil 625 millones 687 mil 171.57 pesos”.

Paul Polanco explicó que: “El día de hoy se llevó a cabo el acto de presentación y apertura de ofertas, recibiendo en total 16 ofertas calificadas de las siguientes Instituciones Financieras: Banco Mercantil del Norte, S.A. Institución de Banca Múltiple quien ganó la cobertura de tres créditos; Banco Multiva, S. A., Institución de Banca Múltiple, ganó la cobertura de dos créditos; y por último Banco Santander, México, S.A. Institución de Banca Múltiple ganó la cobertura de dos créditos”.

Con este proceso se da cumplimiento a las obligaciones contractuales y por finalizado el proceso de contratación de coberturas siendo la última etapa del refinanciamiento de la deuda pública de largo plazo fortaleciendo la estructura de los créditos bancarios.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

The post BANORTE, MULTIVA y SANTANDER ganadores de la licitación pública para la contratación de instrumentos derivados de intercambio de tasas de interés: SEFIPLAN appeared first on Coordinación General de Comunicación.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Inauguran la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara con Obras Inconclusas

by Carlos Medina Cortez
diciembre 16, 2025
0
Inauguran la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara con Obras Inconclusas

16 DE DICIEMBRE DEL 2025 - NACIONAL. Guadalajara marcó un hito en su sistema de movilidad este lunes con la...

Read moreDetails

Rescate Oportuno Tras Flamazo por Gas en la SM 246 de Cancún

by ROYER JOSUE CHOC PECH
diciembre 16, 2025
0
Rescate Oportuno Tras Flamazo por Gas en la SM 246 de Cancún

Una rápida y coordinada acción de los cuerpos de emergencia de Cancún evitó una tragedia mayor esta tarde, al atender...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes