
CULIACÁN.- Tres civiles murieron y ocho más resultaron heridos tras la serie de balaceras registradas entre grupos rivales que se extendieron a seis colonias del oriente y sur de Culiacán.
Las autoridades tenían registrados en forma inicial nueve personas heridas de bala, entre ellos dos civiles que se presume participaron en los enfrentamientos puesto que estos portaban armas y chalecos tácticos. Uno de ellos de nombre Jesús Nedel “N” falleció en un hospital privado.
La Fiscalía General del Estado abrió carpetas de investigación para determinar la situación jurídica de cada uno de los ocho lesionados por armas de fuego, en los que se encuentran Obed Rigoberto “N”, de 40 años, y su hijo Obed Rigoberto “N”, de 5 años, los cuales viajaban en un auto y quedaron en medio de una de las balaceras.
En la lista de lesionados por armas de fuego se encuentra la señora Teresa de Jesús “N”, de 68 años; Samuel “N” de 46; Carlos Alberto “N”, de 31 años, entre otros lesionados, los cuales ingresaron en horarios distintos a hospitales.
Balaceras en Culiacán
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad, las confrontaciones armadas se iniciaron sobre el boulevard de las Torres, conocido como Paseo de Ganaderos, en la colonia Nakayama. Y se extendió a las colonias Barrancos, Cañadas, Plutarco Elías Calles, Adolfo Ruiz Cortines y Felipe Ángeles.
México
| #Sinaloa.- Se reportan balaceras en el sector Barrancos cerca del Boulevard Las Torres, en las inmediaciones de una escuela secundaria en #Culiacán. pic.twitter.com/gw8WTfJGzU
— ElCesarFraijo (@CesarFraijo2) February 18, 2025
En el boulevard de las Torres, frente a un expendio de cerveza, quedó abandonado un vehículo Cupra color blanco de modelo reciente, con decena de impactos de bala.
En su interior fue encontrado una persona del sexo masculino muerta, la cual portaba un chaleco táctico y un arma automática.
A escasos metros de este lugar, se localizó una segunda persona muerta a balazos, la cual portaba chaleco táctico y un arma automática. En tanto dentro del expendio de cerveza se descubrió a uno de los participantes herido en una pierna, el cual se ocultaba, vestía chaleco táctico y portaba un rifle automático.