Cancún, QRoo., a 10 octubre del 2024.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de un equipo de arquitectos, trabaja en un proyecto de infraestructura destinado a evitar las frecuentes inundaciones que afectan a las colonias Lombardo Toledano, Donceles y Bahía Azul, ubicadas en zonas bajas de Cancún. Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento, destacó que estas áreas son especialmente vulnerables durante la temporada de lluvias, por lo que es crucial implementar medidas que permitan un mejor flujo y drenaje del agua.
Gutiérrez Fernández explicó que el proyecto forma parte de un plan más amplio que busca reducir el tiempo que tarda en bajar el nivel del agua en las principales zonas afectadas. Actualmente, se están realizando labores de desazolve de pozos de manera constante, como medida preventiva, sobre todo antes de las lluvias intensas. El secretario también indicó que, a pesar del paso del huracán «Milton», las afectaciones en estas colonias fueron menores, gracias a estas acciones preventivas.
Aunque no proporcionó una fecha concreta para la presentación y ejecución del proyecto, Gutiérrez Fernández señaló que ya se están llevando a cabo los estudios y análisis necesarios para garantizar que las soluciones sean eficaces. «No me atrevería a dar un tiempo estimado, ya que estos análisis requieren su tiempo y no todo está en manos de la administración», concluyó.
¡Vaya historia increíble! ¿Alguien me puede decir qué sentido tiene? ¡Parece sacado de una película de ciencia ficción! No sé qué pensar, ¿es un sueño? ¿Una pesadilla? Aunque suene loco, creo que me gustaría vivir algo así solo por la emoción. ¡Imagínate estar en esos zapatos! Pero, en serio, ¿cómo puede ser real? Solo puedo decir una cosa: ¡esto es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo!
Vaya nota interesante, o sea, tremenda pérdida de tiempo leerla. No aporta nada útil, solo llena espacio en el periódico. Mejor pasar a la siguiente página, seguro encontramos algo más interesante.