Y en noticias de Canadá: 5 millones de abejas —sí 5 millones, así como lo leen— cayeron de un camión, en una carretera de Ontario y pusieron de cabeza a la policía local, los apicultores que se lanzaron a tirar paro y a los vecinos.
Aunque eso sí, de esas millones de abejas se cree que miles probablemente no sobrevivieron a este accidente y del resto que quedó libre, los expertos piensan que seguro encuentran el camino a casa… O bueno, a su colmena.
¿Qué pasó en aquella carretera de Ontario para que 5 millones de abejitas cayeran? Acá les contamos.
5 millones de abejas cayeron de un camión en Canadá
Esta noticia canadiense —por acá pueden ver otra local como un castor dejó sin internet y luz a media ciudad por aquellos lares— dio la vuelta al mundo, siendo retomada hasta por agencias como AP y Euronews.
Y es que, de acuerdo con la Policía Regional de Halton, no estaba muy claro qué rayos pasó con el camión y el remolque que llevaba en cajas a cinco millones de abejas, en la autopista Guelph Line en Burlington en el norte de Dundas Street, Ontario.
Todo sucedió el miércoles 30 de agosto de este 2023, cuando un camión con remolque —que llevaba un montón de cajas que contenían miles de abejas— circulaba en la autopista hasta que ocurrió el accidente. Las cajas volaron por la vía pública y las abejitas fueron libres… un rato.
Porque para contener los riesgos de este accidente, la Policía Regional de Halton llamó a un batallón de apicultores locales, que se lanzaron —todos chidos— a tirar paro y recuperar a las abejas.
Y, claro, para controlar la situación en la que decenas de enjambres andaban por ahí, ante la sorpresa de los vecinos.
Que igual fueron alertados por las autoridades por la posible reacción de las abejas melíferas, que son consideradas como una especie y familia amable… siempre y cuando no las molesten.
Las abejas que pueden reencontrar el camino
Afortunadamente, la situación fue controlada y los equipos de emergencia —con sus respectivos piquetes de abeja— lograron recuperar a un buen grupo.
Uno de los expertos, consultados por la CBC (Canadian Broadcasting Corporation) explicó que era probable que “unas cuantas miles” de abejas no sobrevivieron a este accidente.
Aunque la esperanza está en la misma naturaleza de las abejas, pues explicaron que muchas de las abejitas que lograron escapar de sus cajas, encontrarán su camino a casa. Reencontrándose con su comunidad gracias al, ¿olfato? Pues sí.
The post Ay, ay, ay: 5 millones de abejitas cayeron de un camión en Canadá appeared first on Sopitas.com.